Híbridos y Eléctricos

REPASAMOS EL MERCADO DE HÍBRIDOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Los mejores SUV híbridos del mercado español y sus etiquetas

Los coches híbridos gozan cada vez de más popularidad en el mercado. El de los SUV es el segmento más dinámico del mercado. Su unión solo garantiza éxitos. 

Repasamos los mejores SUV híbridos del mercado, su etiquetado de la DGT y sus precios para España.
Repasamos los mejores SUV híbridos del mercado, su etiquetado de la DGT y sus precios para España.

La propulsión híbrida está ganando popularidad como alternativa a los motores de combustión. Gracias al uso de motores eléctricos que se combinan con los de combustión se consigue un consumo más reducido y, lo que es más importante, unas emisiones más contenidas. Todo esto sin mencionar las ventajas que acarrean las etiquetas ECO y CERO, que dependerá de la tencología propulsora de cada modelo. Además, muchas marcas apuestan por esta tecnología como primer paso hacia la ofensiva por la electrificación total que todas las marcas deberán afrontar en un futuro próximo y muchas ya han confirmado sus planes de ofrecer, como mínimo, una variante híbrida para todos sus modelos a medio plazo.

Los SUV, por otro lado, son el segmento más dinámico del mercado y, pese a que los modelos más vendidos en España suelen ser el Seat León, el Renault Mégane o el Ibiza, desde hace algunos años los crossover siempre ocupan plazas entre los más vendidos mes a mes. Modelos como el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Seat Arona, son ejemplos de ello. Dentro de este segmento, muchas marcas empiezan a ofrecer alternativas híbridas para sus versiones de combustión. Estos son algunos de los mejores SUV híbridos del mercado.

Kia Niro

El Kia Niro pronto recibirá una versión totalmente eléctrica que se ofrecerá en dos niveles de autonomía, una de ellas casi llegará a los 500 kilómetros. Hasta entonces, del Niro se ofrece la versión híbrida (HEV) y la híbrida enchufable (PHEV). Se trata de un crossover compacto de aspecto atractivo que se une al Soul EV y el Sportage 'Mild-Hybrid' como variantes electrificadas de la marca. El Niro PHEV ofrece una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 50 kilómetros y unas emisiones de 29 g/km. No faltan en su interior opciones como la compatibilidad con smartphones y sistemas como el control de crucero adaptativo y la alerta de cambio involuntario de carril. Su precio en España parte de los 19.900 euros en su versión híbrida no enchufable (etiqueta ECO) y de 29.070 euros el híbrido enchufable (CERO).

2018-Kia-Niro-01

Kia Niro PHEV.

Toyota C-HR

Toyota fue una de las marcas pioneras en el campo de la hibridación y tiene una larga tradición desarrollando crossovers. De este modo, era complicado que no hubiera uno o dos vehículos de la marca en esta lista. Este híbrido no enchufable combina un diseño atrevido con un motor que rinde 122 CV de potencia. Gracias a su sistema híbrido, el C-HR es capaz de declarar un consumo de 3,8 l/100 kilómetros y unas emisiones de 86 g/km. Este modelo se identifica con la etiqueta ECO y su precio arranca en 25.050 euros.

2016GMS_ToyotaC2DHR_01.JPGhr_-e1456838573786

Toyota C-HR Hybrid.

Toyota RAV4 Hybrid

Siguiendo con la firma japonesa, la cuarta generación de su popular todocamino recibe una versión híbrida para completar su oferta. Toyota lo ofrece en España con tracción delantera o tracción total y su potencia es de 197 CV. Su consumo en la variante de tracción delantera es de 4,9 l/100 km, cifra que sube a los 5 l/100 km para la de tracción total. Sus emisiones son de 115 g/km y de 117 g/km, respectivamente y su precio arranca desde los 30.850 euros para el RAV4 con dos ruedas motrices y desde los 33.850 euros para el SUV con cuatro ruedas motrices. Ambas versiones van identificadas con el adhesivo ECO.

toyota-rav4-hybrid-2016-precio-02

Toyota RAV4 Hybrid.

Mitsubishi Outlander PHEV

El Outlander es uno de los modelos más vendidos de la firma japonesa y su variante PHEV uno de los híbridos enchufables más populares en la mayoría de mercados donde se ofrece. Este vehículo combina la experiencia de la marca en el campo de los todoterrenos con la última tecnología para ofrecer lo mejor de Mitsubishi de un modo muy eficiente. El Outlander PHEV puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y su bloque de combustión rinde 230 CV de potencia. Combinando sus mecánicas consigue un consumo contenido de 1,8 l/100 km y unas emisiones de 40 g/km. Mitsubishi lo vende en España desde 35.495 euros y con etiqueta CERO.

mitsubishi-outlander-PHEV-2019)

Mitsubishi Outlander PHEV.

Range Rover Sport P400e

Entre las opciones para esta bestia de Land Rover, se encuentra el Range Rover Sport 2.0 Si4 PHEV, un híbrido enchufable para los más exigentes que quieran practicar una conducción extrema tanto en carretera como sobre cualquier superficie. Entre sus características destacan un potencia total de 404 CV con los que acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. Con todo, sus emisiones no superan los 73 g/km y su consumo los 3,2 litros cada 100 kilómetros. No obstante, este vehículo de etiqueta CERO es un Range Rover, con todo el lujo y la calidad que se espera de esta marca y su precio, no apto para todos los bolsillos, parte en España de los 90.100 euros.

range-rover-sport-phev-18_1440x655c-2

Range Rover Sport P400e.

Audi Q7 e-tron quattro

Siguiendo con los vehículos de alta gama, Audi es una de las firmas que más apuesta por la electrificación. La firma de Ingolstadt ya presentó el e-tron, su primer vehículo eléctrico, y además electrificará toda su oferta con versiones híbridas o eléctricas para todos sus modelos. Actualmente, por un precio de 84.650 euros, el fabricante alemán ofrece una variante electrificada para uno de sus buques insignia, el Q7, que rebosa clase y distinción y ofrece una potencia 374 CV. Este SUV de etoqueta CERO es capaz de hacer el 0 a 100 en 6,2 segundos y declara un consumo de solo 1,8 l/100 km. Sus emisiones son de 48 g/km.

Audi-Q7-e-tron-quattro-2da

Audi Q7 e-tron quattro.

Porsche Cayenne E-Hybrid

Los de Stuttgart han tenido una buena experiencia con los motores híbridos. De hecho, el 60% de todos los Panamera vendidos en el mundo ya son híbridos. Su combinación de prestaciones y eficiencia ha convencido a sus compradores, que no dudan en pagar un poco más para conseguir todas las ventajas que aporta la variante híbrida de la berlina. No obstante, Porsche no ofrecía hasta mayo un híbrido en el segmento SUV y el nuevo Cayenne fue el elegido para intentar conseguir el mismo efecto que el Panamera en su segmento. De este modo, el Cayenne E-Hybrid llega con un motor V6 de 3.0 litros y 462 CV que le permite hacer el cinco segundos. Por otro lado, su propulsor eléctrico le permite recorrer 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Combinados, el SUV deportivo de Porsche declara un consumo de 3,2 l/100 km y unas emisiones de 72 g/km. Su precio se queda en 93.309 euros y su etiqueta es la CERO.

La-tecnología-del-Porsche-Cayenne-S-E-Hybrid-de-Le-Mans-900

Porsche Cayenne E-Hybrid.

Volvo XC90 T8 Twin Engine

Por 79.500 euros, Volvo, otra de las marcas que más apuesta por la electrificación, ofrece su SUV premium híbrido con capacidad para siete pasajeros. El todocamino más grande de la marca sueca destaca por su espacio, su carga tecnológica y un eficiente propulsor de 392 CV que consume 2,6 l/100 km y emite 59 g/km. A pesar de sus grandes prestaciones, este híbrido enchufable disfruta de la etiqueta CERO de la DGT.

2016090520431972000

Volvo XC90 T8 Twin Engine.

Lexus NX 300h

Lexus entra en la lista gracias al NX, un SUV medio que ofrece un nivel de equipamiento muy correcto, con lo último en tecnología de conectividad y asistencias de seguridad. Sus principales cualidades son una conducción precisa y suave y la capacidad de liberar sus 197 CV para ofrecer una conducción dinámica y divertida. No obstante, como ocurre, por ejemplo, con el RAV4 Hybrid, no consigue reducir su consumo y sus emisiones quedan lejos de las que declaran otros vehículos. Así, su consumo es de 5,5 l/100 km y emite 124 g/km. Su precio parte de los 41.900 euros y su etiquetado es ECO.

Lexus-NX-300h-25-1

Lexus NX 300h.

Honda CR-V Hybrid

Recientemente ha sido lanzado en España el nuevo Honda CR-V Hybrid con propulsor híbrido eléctrico. La versión híbrida del CR-V 2019 incorpora la tecnología de propulsión Hybrid Intelligent Multi-Mode Drive que costa de un motor de gasolina con una potencia de 145 caballos al que un motor eléctrico ayuda a alcanzar un máximo de 184 CV. El todocamino japonés es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su precio parte de 34.200 euros para la versión Comfort con tracción delantera y alcanza 46.850 euros para el modelo Executive de tracción total. Todas las versiones híbridas de este modelo gozan de las ventajas de la etiqueta ECO.

2019 Honda CR-V Hybrid

Honda CR-V Hybrid 2019.

Conversaciones: