Híbridos y Eléctricos

NUEVA TRANSMISIÓN Y NUEVOS VEHÍCULOS

Tropos Motors presenta un nuevo vehículo comercial eléctrico con motores Bosch

Bosch ha anunciado una nueva transmisión específicamente diseñada para furgonetas eléctricas, mientras que Tropos Motors pondrá en el mercado a finales de año el ABLE XR, un nuevo modelo de vehículo urbano eléctrico de baja velocidad.

Novedades de Bosch y Tropos Motors en vehículos comerciales eléctricos.
Novedades de Bosch y Tropos Motors en vehículos comerciales eléctricos.

Bosch y Tropos Motors han presentado novedades relacionadas con el sector de los vehículos eléctricos comerciales. Bosch ofrece un conjunto de nuevas transmisiones eléctricas desarrolladas específicamente para furgonetas eléctricas. Tropos Motors ha presentado un vehículo completo, llamado ABLE XR, que puede adoptar varias configuraciones en función de las necesidades del cliente.

Ambas empresas se muestran convencidas de la utilidad de los vehículos eléctricos para trabajos urbanos, ya que cuentan con múltiples ventajas sobre los de combustión. No necesitan motores potentes y su comportamiento es mucho más adecuado en los continuos arranques y paradas de los entornos urbanos. Esto conlleva un importante ahorro económico en gastos de combustible y mantenimiento y, en algunas ocasiones, las limitaciones de las emisiones de los centros urbanos convierten el vehículo eléctrico en la única opción posible para poder acceder a determinadas ciudades.

Conjunto transmisión-motor de Bosch

Bosch ha anunciado un nuevo conjunto de motor y transmisión llamado eCityTruck que ha sido desarrollado específicamente para furgonetas eléctricas. Según Markus Heyn, miembro de su junta directiva, “Bosch lleva la movilidad eléctrica a donde realmente tiene sentido: las entregas urbanas. El tren motriz eléctrico de Bosch para vehículos comerciales tiene el potencial de cambiar el tráfico de reparto urbano”. Según el directivo, la empresa alemana está preparando un modelo completo de camioneta eléctrica pensado para el mercado masivo.

Nuevas transmisiones de Bosch para furgonetas eléctricas

Nuevas transmisiones de Bosch para furgonetas eléctricas.

Las transmisiones eléctricas de Bosch incluyen el motor eléctrico y la electrónica en una misma carcasa, lo que aumenta su eficiencia. El conjunto integra el nuevo propulsor e-axle, que permite gran versatilidad y adaptación a todo tipo de vehículos, con potencias entre 50 y 300 kW.

Bosch es uno de los suministradores más importantes del sector automotriz y uno de los que está haciendo mayores esfuerzos por electrificar su catálogo. Ya tiene experiencia en la integración de sus sistemas eléctricos en vehículos comerciales. La furgoneta eléctrica StreetScooter, utilizada por Deutsche Post, monta un sistema de accionamiento suministrado por de Bosch, escalable para vehículos entre dos y siete toneladas.

Tropos Motors

La empresa americana, afincada en Silicon Valley, es especialista en la fabricación de vehículos eléctricos de baja velocidad y pequeñas dimensiones para trabajos urbanos. El ABLE XR es un nuevo modelo que se unirá a su catálogo a finales de este año. Es capaz de alcanzar una autonomía de 250 kilómetros si conservamos una velocidad media de 40 km/h, aunque su motorización le permite llegar hasta los 72 km/h de velocidad máxima.

Tropos ABLE XR

Tropos ABLE XR.

Esta autonomía, que supone un salto sobre sus modelos anteriores, se logra gracias a una batería de 26 kWh dividida en dos módulos. Según explica el CEO de la compañía, John Bautista, el ABLE XR es un vehículo que cuenta con dos características que estaban empezando a demandar sus clientes: mayor alcance y mayor velocidad.

La batería de mayor capacidad permite el accionamiento de los sistemas auxiliares que se monten a bordo, como un aire acondicionado, equipos de cocina o incluso dispositivos médicos. Cuenta con una capacidad de carga es de 500 kilogramos en la caja y de hasta 1.350 kg de arrastre. Este vehículo eléctrico puede ser configurado como un furgón de carga, una camioneta abierta e incluso como un pequeño camión de bomberos o una ambulancia.

Conversaciones: