Híbridos y Eléctricos

MÁS DELTALLES

El nuevo Honda e llegará a España con 150 CV y una batería de 35,5 kWh (200 km de autonomía)

El nuevo Honda e 100% eléctrico se podrá reservar en España a partir de finales de año y llegará con 150 CV y una batería de 35,5 kWh (200 km de autonomía).

El nuevo Honda e tendrá 150 CV y una batería de 35,5 kWh (200 km de autonomía)
El nuevo Honda e tendrá 150 CV y una batería de 35,5 kWh (200 km de autonomía)

Honda acaba de desvelar más detalles de su primer coche 100% eléctrico, el nuevo Honda e, que se podrá reservar en España a partir de finales de año. No obstante, ya se pueden realizar reservas del Honda e en algunos mercados europeos, como son Reino Unido, Alemania, Noruega y Francia. Según la compañía, ya hay 31.000 personas interesadas, aunque no ha detallado la cifra exacta de reservas formalizadas.

El Honda e estará equipado con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) de potencia –situado en el eje– y un par motor de 300 Nm, y dispondrá de una batería de 35,5 kilovatios hora que ofrecerá una autonomía de más de 200 kilómetros.

La marca nipona destacó que la batería del Honda e es una de las más compactas de su clase y se podrá cargar mediante una conexión de corriente alterna de tipo 2 a 6,6 kW o con un cargador rápido de corriente continua de tipo CCS2 a 100 kW. Desde la marca aseguran que se podrá recargar al 80% en 30 minutos. El puerto de carga está integrado en el capó delantero e incluye iluminación LED que indica el estado de la carga.

Los ingenieros de la compañía han colocado la batería a baja altura, en el piso del vehículo, por lo que el centro de gravedad del automóvil se encuentra aproximadamente a 50 centímetros del suelo

Además, este modelo eléctrico de Honda también incorpora el sistema de control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar con usar solo el pedal del acelerador.

Según explicó la compañía, el modelo forma parte de la estrategia de la marca de cara a 2025, año en el que pretende incluir propulsores eléctricos en toda su gama destinada a Europa. La versión definitiva de producción del Honda e se presentará durante este año.

Aún no se conoce el precio al que llegará el mercado, pero sí sabemos que se podrá elegir entre cinco colores distintos para la carrocería y equipará de serie cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales.

Conversaciones: