Híbridos y Eléctricos

60 AÑOS DESPUÉS DE SU NACIMIENTO

MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de la marca con 270 km de autonomía y 184 CV de potencia

El MINI Cooper SE ya ha llegado y está marcado por un carácter deportivo que se funde con detalles retro. Equipa un motor de 135 kW y una autonomía de hasta 270 kilómetros. 

MINI Cooper SE, el eléctrico ya ha llegado a la ciudad.
MINI Cooper SE, el eléctrico ya ha llegado a la ciudad.

El MINI Cooper SE acaba de llegar y se ha convertido en el primer modelo completamente eléctrico de la marca. Este automóvil con cero emisiones equipa un motor de 135 kW y 184 CV de potencia, tracción delantera y una batería de iones de litio que ofrece una autonomía comprendida entre los 235 y los 270 kilómetros. La batería está situada, profundamente, en el piso del automóvil por lo que el vehículo no tiene ninguna limitación en términos de espacio para el equipaje, siendo tan práctico como cualquier MINI de tres puertas, tal y como asegura la propia marca. 

El MINI Cooper SE es, por supuesto, reconocible al instante con un MINI convencional, sin embargo también cuenta con detalles que indican que se trata de un tren motriz libre de emisiones. Aparte del puerto de carga que está ubicado sobre la rueda trasera, el nuevo eléctrico destaca por el logotipo en el que se puede leer MINI Electric, por las inserciones laterales en color amarillo e incluso por el portón trasero y la rejilla delantera que ahora cuenta con un contorno hexagonal. 

En el frontal también llama la atención la barra decorativa amarilla situada en la parte frontal que combina a la perfección con las tapas de los espejos retrovisores. Entre otros detalles, el modelo equipa grupos ópticos LED estándar y llantas de aleación, opcionales, de 17 pulgadas con un diseño asimétrico. 

MINI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca

Según el fabricante de automóviles británico perteneciente al grupo BMW, el nuevo MINI Cooper SE es bastante divertido de conducir gracias a su motor eléctrico de 135 kW que es capaz de ofrecer 270 NM de par motor máximo. La potencia se envía, exclusivamente, a las ruedas delanteras a través de una transmisión con una configuración de una sola etapa y un diferencial integrado. En línea recta, el MINI eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hora. 

Además, ya se ha adaptado a la nueva normativa europea que obliga a los coches eléctricos a emitir sonido. Éste está generado a través de un sistema de altavoces, que garantiza "una presencia acústica en la carretera que es típica de MINI". En cuanto a la batería se refiere, 32,6 kWh, se puede cargar al 80% de su capacidad total en dos horas y media utilizando su cable de carga estándar o el cable trifásico. Para poder obtener el 100%, el usuario deberá esperar tres horas y media. Sin embargo, si se utiliza una estación de carga rápida, se puede conseguir ese 80% en tan solo 35 minutos. 

MiNI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca con hasta 270 km de autonomía

Para ajustar al máximo el comportamiento en carretera a gusto del conductor, se podrá elegir entre cuatro modos diferentes; Sport, MID, Green y Green+. En el modo Sport, la dirección es mucho más directa y el sistema de accionamiento responde más rápido. Los modos MID y Green presentan características de dirección orientadas al confort, mientras que el Green+, por su parte, está orientado hacia la máxima eficiencia. 

Hay que hacer una especial mención al hecho de que el nuevo MINI Cooper SE es el primer producto del grupo BMW con un motor eléctrico en el que el conductor puede influir en el grado de eficiencia de recuperación a través de un interruptor. Se puede optar entre la recuperación intensa o de bajo nivel a través de la desaceleración. 

MINI eléctrico, sube su apuesta por la tecnología

Una vez dentro del MINI Cooper SE se puede disfrutar de unos asientos de tela Double Stripe Carbon Black de serie pero también se puede elegir entre unos de tela y cuero si se opta por los paquetes Trim M o Trim L, pero si lo que se quiere es un extra de deportividad, se podrá elegir el pack Trim XL que incluye asientos de cuero MINI Yours Lounge Carbon Black entre otras opciones de personalización tanto interiores como exteriores. 

MiNI Cooper SE, el primer eléctrico de la marca con hasta 270 km de autonomía

El automóvil eléctrico de MINI equipa un sistema de navegación por satélite de serie que se podrá poner en marcha a través de una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. También incluye servicios remotos, Apple CarPlay, cuadro de instrumentación eDrive, climatizador bizona con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar, freno de estacionamiento eléctrico y una pantalla táctil opcional de 8.8 pulgadas con el sistema Connected Navigation Plus con telefonía y carga inalámbrica. 

Conversaciones: