Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN GTE

Nuevo Volkswagen Passat GTE: un híbrido enchufable con 56 kilómetros de autonomía

Volkswagen vuelve a ofrecer la versión híbrida enchufable del Passat con 56 kilómetros de autonomía, aprovechando la renovación de toda la gama, que ahora estará permanentemente conectada a internet.

Nuevo Passat GTE, con 56 kilómetros de autonomía eléctrica.
Nuevo Passat GTE, con 56 kilómetros de autonomía eléctrica.

Volkswagen renueva el Passat, su berlina del segmento D, incluyendo la versión híbrida enchufable GTE, que será una de las cuatro en las que se comercializará. Con una potencia total de 218 CV, en modo eléctrico será capaz de circular una distancia de hasta 56 kilómetros en el ciclo WLTP, gracias a una batería de mayor capacidad que la de su predecesor.

Según Volkswagen, la actualización del Volkswagen Passat supone uno de los cambios más profundos que ha realizado sobre su modelo más vendido después del Golf, con más de 30 millones de unidades recorriendo las carreteras de todo el mundo. Parte de esas novedades están en su diseño, con unos parachoques rediseñados y nuevos faros y pilotos, todos ellos en tecnología led. Se han añadido al catálogo nuevos colores y también nuevos diseños de llantas que pueden ser de 17, 18 y 19 pulgadas.

Su llegada al mercado español está prevista para octubre con un precio de partida para el acabado Passat, motor diésel de 120 CV y cambio DSG de 33.520 euros. Por ahora no hay precios para el resto de las versiones, acabados y motorizaciones.

Volkswagen Passat Variant GTE

Volkswagen Passat Variant GTE.

Cuatro versiones

Volkswagen ofrece una gran cantidad de opciones de configuración para el Passat. Las cuatro versiones se corresponden con tres estilos de carrocería: Passat, Passat Variant, Passat Alltrack, que ofrece tracción total y capacidades off road y, por último, la nueva versión GTE, que incluye un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Técnicamente, la mejora más importante está en la batería que pasa de 9,9 kWh a 13 kWh, que permite que su autonomía eléctrica aumente en 20 kilómetros, pasando a ser de 56 kilómetros en el ciclo WLTP, que corresponderían a 70 kilómetros en el NEDC, con el que se homologó la versión anterior.

Se mantiene el mismo sistema de recarga con el que se recupera la totalidad de la capacidad de la batería en aproximadamente seis horas. Si se utiliza un wallbox con mayor potencia el tiempo puede reducirse hasta las cuatro horas.

El Passat GTE cumple con la normativa Euro 6d-TEMP que no se exigirá para los nuevos modelos hasta el 1 de enero de 2021. La configuración mecánica está formada por un motor TSI de 156 CV (115 kW) que incorpora un nuevo filtro de partículas y un aumento de la presión de inyección. El motor eléctrico añade 85 kW (114 CV) ofreciendo una potencial total de 218 CV (160 kW).

Cuatro acabados y ocho motores

Además de las cuatro versiones se ofrecerán cuatro acabados que se corresponden con diferentes equipamientos: Passat, Bussines, Executive y R-Line.

Motorización híbrida enchufable del Volkswagen Passat GTE

Motorización híbrida enchufable del Volkswagen Passat GTE.

En cuanto a las motorizaciones, además de la GTE, se ofrecerán otros tres motores de gasolina: TSI con 110 kW/150 CV, 140 kW/190 CV y 200 kW/272 CV. Las opciones diésel, equipadas con filtro de partículas y catalizador SCR serán cuatro: 88 kW/120 CV, 140 kW/190 CV, 176 kW/240 CV y 110 kW/150 CV. Todas ellas cumplen con la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP.

Conexión permanente a internet

El tablero de mandos digital, “VW Digital Cockpit”, se actualiza con nuevos gráficos y funciones, con mayor grado de personalización. Una de las novedades más importantes en su nuevo sistema de información y entretenimiento (MIB3) con el que el Passat permanece continuamente conectado a internet y le permite disponer de los nuevos servicios ofrecidos por el fabricante alemán. Gracias a una tarjeta eSIM, el Passat dispone de un sistema de comunicación para llamadas de emergencia. Además la navegación con información en tiempo real, esta conexión abre la puerta a los servicios "Volkswagen We" y a los servicios móviles online integrados de "We Connect", "We Connect Plus" y "We Connect Fleet", así como "We Park" y "We Deliver". En un futuro esta conexión permitirá portar la configuración de un vehículo a otro, así como utilizar el teléfono móvil como llave para el acceso y el arranque.

Puesto de conducción del Volkswagen Passat GTE

Puesto de conducción del Volkswagen Passat GTE.

El Passat cuenta con un volante capacitivo sensible al tacto con el que el conductor se comunica de forma interactiva con el coche. Bajo el nombre IQ.DRIVE se agrupan todas las tecnologías de conducción autónoma. El sistema de asistencia “Travel Assist” combina el Lane Assist (mantenimiento de carril, mejorado con una nueva cámara multifunción), el ACC (control de crucero adaptativo) y el Asistente para obras. Con ellos el Passat puede circular de forma semiautónoma de 30 a 210 km/h, si cuenta con cambio manual y de 0 a 210 km/h si es automático.

Conversaciones: