Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN PREVIA A SU DEBUT

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 será híbrido enchufable y se presentará en China

Volkswagen ha publicado una nueva imagen de los faros LED del próximo SUV Touareg, que como principal novedad contará con una versión híbrida enchufable.

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 será híbrido enchufable y se presentará en China.

Volkswagen ha revelado una nueva imagen teaser del SUV Touareg 2018, que será presentado oficialmente el 23 de marzo en un evento en China. En la foto vemos poco más que el nuevo diseño de los faros LED del nuevo Touareg y parte de la parrilla frontal, aunque la gran novedad para el modelo es que tendrá una versión híbrida enchufable.

Anteriormente vimos un boceto del diseño del nuevo Volkswagen Touareg que revelaba el perfil lateral del coche en su totalidad, confirmándose así que el modelo de producción no se alejará demasiado del concepto T-Prime, revelado en el Salón del Automóvil de Pekín. Como no podría ser de otra forma, el Touareg conservará los elementos de diseño característicos de Volkswagen, como la parrilla longitudinal y los faros poligonales, que con total probabilidad utilizarán el sistema de iluminación Matrix LED de la marca.

te1avvr3

La variante híbrida enchufable tendrá un motor turboalimentado TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros acompañada de un pequeño motor eléctrico con una doble funcionalidad: aportar caballos extra cuando se necesiten y eliminar las emisiones cuando circulemos por áreas urbanas a bajas velocidades. Se estima que la autonomía eléctrica rondará la nada despreciable cifra de 50 kilómetros.

El Touareg de tercera generación mostrará un avance importante en términos de tecnología, diseño y conectividad, mientras que a nivel de marca Volkswagen no se alejará de la etiqueta premium en sus nuevos vehículos. “El nuevo Touareg representa un gran salto para la compañía, reflejando lo que creemos que es auténtico SUV premium para Volkswagen: un coche joven, conectado y genial”, dijo Elmar-Marius Licharz, jefe de productos de VW para coches medianos y grandes, a Auto Express.

El diseño del nuevo Touareg

vw_t-prime_seite_01

El nuevo Touareg tendrá muchas novedades con respecto a su predecesor. El prototipo del SUV ha sido visto con un tímido camuflaje que deja al descubierto muchas características del diseño, como una gran rejilla cromada que se extiende hacia los faros LED, tomas de aire profundas y un cuerpo más angular. “El diseño del último Touareg no fue tan agresivo en comparación con el primer modelo. Pero la nueva generación será mucho más atractiva", acotó Licharz.

El próximo Touareg será más grande que el modelo anterior. Se basará en la arquitectura MLB del Grupo VAG, que también respalda al Audi Q7 y al Bentley Bentayga. Las proporciones del Touareg se mantendrán cercanas a las del concepto T-Prime, por lo que se espera una distancia entre ejes 100 mm más larga y un aumento en la longitud total alrededor de 200 mm. La nueva plataforma también traerá consigo un nuevo catálogo de motores de seis y ocho cilindros.

f59a7508_v1

La cabina del nuevo Touareg también contará con muchas novedades. “El interior se acercará mucho al concepto T-Prime. Será interesante ver una gran plataforma digital funcionando dentro del automóvil", dijo Licharz acerca del sistema de entretenimiento e información. La cabina del concepto T-Prime contaba con una pantalla de 15 pulgadas en el tablero junto con un grupo de instrumentos completamente digitales. La idea es ofrecer a los compradores un espacio interior “más configurable y personalizado”, con un tablero similar a la pantalla de un Smartphone y conexión a Internet 4G.

Un vistazo al concepto T-Prime

vw_t-prime_front2_01_v1La gran influencia por parte del concepto T-Prime hará que el nuevo Touareg sea considerablemente más ancho y bajo que el modelo actual. Auto Express asegura que fuentes de alto perfil de Volkswagen dijeron que la versión de producción será fiel al diseño del concepto. “La distancia entre ejes del coche es la de un Audi Q7", dijo Frank Thomas, jefe de ventas y marketing de VW para el área de vehículos de gran tamaño. “Creemos que una carrocería más baja hacen que la parte lateral y la línea de caída del techo luzcan más atractivas".

vw_t-prime_hinten3_02

En la parte trasera encontramos que los piltoos tienen un llamativo diseño para sus luces led, cuyos gráficos hacen referencia al símbolo que se usa habitualmente para mostrar la intensidad de la señal en un móvil o, (¿porqué no?), la cantidad de carga que queda en las baterías de un híbrido enchufable. La cabina trasera está configurada en un formato de dos asientos, con un gran túnel central entre los pasajeros y tres pantallas más, dos en la parte posterior de los reposacabezas delanteros y una tercera cerca de la consola central.

f59a7445a

Para terminar, Thomas dejó caer la posibilidad de que Volkswagen cree una versión de gran lujo del nuevo Touareg con cuatro asientos. “Ahora es el buque insignia mundial de VW, así que tal vez exista la posibilidad de crear una versión ejecutiva de cuatro asientos centrada en el lujo, con materiales más avanzados y costuras más complejas en los asientos”, dijo el ejecutivo.

Conversaciones: