Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO INTERNACIONAL

Ninebot Air T15, el nuevo patinete eléctrico de Segway

El Air T15 es un patinete eléctrico pensado para los desplazamientos urbanos de última milla, que se pliega en un segundo y se maneja como si de un patinete convencional se tratase.

Segway Ninebot Air T15.
Segway Ninebot Air T15.

Segway ha presentado el nuevo Ninebot Air T15, un patinete eléctrico con un marcado aspecto futurista que se pliega "en un segundo" y se maneja como si de un patinete convencional se tratase: no tiene acelerador y para arrancar, acelerar o frenar hay que usar el pie. La gran diferencia es que, una vez impulsado, el patinete se encarga de mantener la velocidad.

El Ninebot Air T15 está fabricado en una aleación con el 90% de magnesio y su peso es de 10,5 kilogramos. Es capaz de transportar una carga máxima de 100 kg y subir pendientes de hasta 15 grados, suficientes para moverse por las calles de una ciudad. Su motor eléctrico tiene una potencia de 300 W y alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. La batería, de 4.000 mAh, ofrece una autonomía de 15 kilómetros y puede recargarse en 3,5 horas.

El Segway Ninebot Air T15 está pensado para recorridos de última milla

Segway Ninebot Air T15.

El Air T15 abandona el diseño tubular característico de los patientes eléctricos y ofrece un cuerpo de dos barras con una carcasa de plástico central, donde tiene acoplada una tira de luz led vertical que mejora la visibilidad por la noche. El manillar, con una forma plana, integra una pantalla LCD donde se muestra toda la información: desde la velocidad hasta el nivel de la batería.

Las ruedas tienen diferente tamaño –7,5 pulgadas en la delantera y 6 en la trasera– y los neumáticos están rellenos de espuma, lo que suaviza las irregularidades del pavimento, aumenta el confort y evita los pinchazos. El el patinete mide 1015 x 936 x 398 mm y completamente plegado 223 x 1024 x 202 mm.

Manillar y sistema de plegado del Segway Ninebot Air T15

Manillar y sistema de plegado del Segway Ninebot Air T15.

Pero la novedad más importante del Air T15 es su sistema de control. Prescinde del acelerador estándar de otros patinetes eléctricos para confiarlo al impulso del pie. Para arrancar solo hay que impulsar el patinete y él se encarga de mantener la velocidad. Para reducir la velocidad hay que pisar sobre el freno de la rueda trasera que, además, activa el freno regenerativo, recargando la batería.

El Segway Ninebot Air T15 ya está disponible en China a un precio de 2.999 yuanes, unos 290 euros al cambio, y a partir del próximo 19 de mayo estará disponible para el resto de mercados a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Conversaciones: