Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE FINALES DE 2020

El Peugeot 3008 híbrido enchufable cambia de cara y mantiene las configuraciones mecánicas

Peugeot ha presentado el restyling del 3008 con pequeños cambios en el diseño exterior e interior y manteniendo las dos mecánicas híbridas enchufables con tracción delantera y tracción total.

El Nuevo Peugeot 3008 incluye cambios estéticos en el frontal y en la zaga.
El Nuevo Peugeot 3008 incluye cambios estéticos en el frontal y en la zaga.

Peugeot ha renovado el 3008, un SUV de tamaño medio que actualmente es el modelo más exitoso de su catálogo. Se trata de un restyling que afecta sobre todo al aspecto exterior ya que modifica frontal y zaga y al interior, con una nueva pantalla central y mejoras en el equipamiento. Junto a las variantes diésel y gasolina habituales se mantienen también las híbridas enchufables en versiones con tracción delantera y a las cuatro ruedas. En este segundo caso se incluye un segundo motor eléctrico en el eje trasero. En ambos casos la autonomía eléctrica se sitúa por encima de los 55 kilómetros.

El Peugeot 3008 es un SUV del segmento C (4,45 metros de longitud) presentado en el Salón de Ginebra de 2008 y que ese mismo año inició su comercialización. La segunda generación, que llegó al mercado en 2016, afronta ahora un restyling con cambios que afectan al exterior, al equipamiento, a la instrumentación y a los asistentes de seguridad. Estará disponible para la compra a finales de 2020, incluidas las versiones híbridas enchufables.

Peugeot 3008 hibrido enchufable

El Nuevo Peugeot 3008 mantiene la dos variantes híbridas enchufables con tracción delantera y con tracción total.

Peugeot 3008 híbrido enchufable

Las motorizaciones híbridas enchufables de Peugeot 3008 constan de las dos versiones ya disponibles en la generación anterior, HYBRID 225 e-EAT8 de 225 CV y tracción delantera y la HYBRID4 300 e-EAT8 de 300 CV y tracción total. En ambos casos el motor térmico es de 200 CV (147 kW) y se diferencian en el número de motores eléctricos que le acompañan. En la variante con tracción delantera existe un solo motor eléctrico de 80 kW (110 CV) y en el de tracción total se añade un segundo motor idéntico a este en el eje trasero. En los dos casos se alimentan de una batería de 13,2 kWh de capacidad que ofrece una autonomía WLTP de 56 kilómetros y 59 kilómetros respectivamente . Para su recarga se puede utilizar el cable y el cargador que se entrega de serie que ofrece 3,7 kW de potencia, con el que se precisan cuatro horas para completar la carga. Opcionalmente se puede adquirir uno más potente, de 7,4 kW que acelera la carga hasta una hora y tres cuartos (según Peugeot).

faos pilotos peugeot 3008

El selector de modo de conducción de las variantes de combustión, que permite cambiar entre Normal, Spot y Eco, en las híbridas enchufables cambia a un selector de cuatro modos, Electric, Hybrid, Sport y 4WD (este último sólo para la versión Hybrid4 300) que, permite seleccionar el modo eléctrico o híbrido a voluntad del conductor.

Exterior, Interior, equipamiento y seguridad

En cuanto al aspecto exterior, Peugeot ha renovado prácticamente todo el frontal, incluyendo los faros, el capó, la parrilla delantera y el paragolpes. En la parte trasera también cambian los pilotos y el paragolpes, siendo ahora toda la iluminación con tecnología led. También cambian algunos detalles en la carrocería con nuevos adornos en color negro y llantas de hasta 19 pulgadas.

Puesto de conducción Peugeot 3008

En el interior la pantalla central, que antes era de ocho pulgadas ahora pasa a ser de 10, mientras que la pantalla de la instrumentación que se sitúa detrás del volante mantiene las 12,3 pulgadas, aunque, según Peugeot, se ha mejorado para elevar el contraste y mejorar su visualización. Incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de móviles, tomas USB en las plazas traseras, sistema de sonido Focal y portón eléctrico, techo solar y asientos con masaje.

Opcionalmente se puede incluir entre el equipamiento un sistema de visión nocturna que emplea tecnología de luz infrarroja y un programador de velocidad activo con función de arranque automático sin intervención del conductor. Los sistemas de asistencia al conductor que incluyen mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico detección de obstáculos con frenada de emergencia sitúan al Peugeot 3008 en un nivel 2 de conducción autónoma. También están disponibles dos sistemas de ayuda al aparcamiento con cámaras de 180 y 360 grados, un sistema de descenso de pendientes y un sistema de cambio automático de luces largas y cortas.

Podrá configurarse en tres niveles de equipamiento (Active, Allure y GT) a los que se puede añadir un paquete extra (Pack) y un paquete decorativo (Black Pack) y elegir entre siete colores de carrocería. En cada equipamiento están disponible diferentes tipos de tapicería: Nappa roja y Mistral Black PET (piel sintética) que se combinan con Alcantara (GT y GT Pack) y Nappa Mistral con costuras Tramontana.

Conversaciones: