Híbridos y Eléctricos

HASTA 56 KM DE AUTONOMÍA EN MODO ELÉCTRICO

Porsche presenta el Panamera 2021 4S E-Hybrid, una nueva versión híbrida enchufable

Porsche presenta el Panamera 2021 y con él una nueva versión híbrida enchufable, llamada Panamera 4S E-Hybrid, que logra una autonomía eléctrica de hasta 54 kilómetros.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid.
Porsche Panamera 4S E-Hybrid.

Aprovechando el típico restyling de media vida al que todo los coches se suelen ver sometidos a la hora de afrontar el último tirón de su ciclo comercial, Porsche ha presentado una nueva versión híbrida enchufable de su berlina deportiva, llamada Panamera 4S E-Hybrid.

Esta nueva versión de cuatro ruedas motrices viene a situarse entre medias de las que previamente ofrecía el anterior modelo del Porsche Panamera, lanzado en 2017, quedando por encima de la versión 4 E-Hybrid (ya descatalogada) y antes que la tope de gama Turbo S E-Hybrid, aunque de momento no tenemos datos sobre fechas de una nueva iteración de esta última versión con el modelo 2021 del Porsche Panamera.

Por tanto, la única variante electrificada que ahora luce el Panamera llega haciendo uso del mismo motor de 2.9 litros turboalimentado de seis cilindros que antes tenía cabida en el 4 E-Hybrid, además de las versiones de combustión interna sin electrificar Panamera y Panamera 4.

El motor de combustión interna nombrado rinde una potencia de 440 CV (100 CV más que la versión descatalogada 4 E-Hybrid) y trabaja en conjunto a la caja de cambios PDK de 9 relaciones en la que encontramos adherido el motor eléctrico. Se trata de un motor que llega a rendir 100 kW (130 CV) y se alimenta de un paquete de baterías que ve incrementada su capacidad, en comparación con la anterior versión 4 E-Hybrid de los 14,1 kWh a los actuales 17,9 kWh de la actual versión. Dice Porsche que no sólo ha aumentado la capacidad de la batería, sino que se han revisado las celdas y se han mejorado los modos de conducción para optimizar el uso de la energía disponible en las mismas.

Porsche Panamera Sport Turismo 4S E-Hybrid.

Porsche Panamera en su versión Sport Turismo 4S E-Hybrid.

Gracias a este aumento de tamaño y optimización de la utilización de la energía obtenida a través de la batería encontraríamos una autonomía eléctrica un 30% mayor que en la versión 4 E-Hybrid que se lanzara el pasado marzo de 2019, pasando de promediar 43 kilómetros máximos en ciclo WLTP EARER City a unos algo más decentes 56 kilómetros en el mismo ciclo. 

Los cambios que ha efectuado Porsche en esta actualización del Panamera para 2021, tanto de estética como de equipamiento son más bien ligeros. Exteriormente encontraremos nuevos diseños de llantas pero lo más llamativo es que ahora todos los modelos traerán de serie el paragolpes que antes era opcional en el paquete Sport Design, y en el interior lo que más llama la atención es un nuevo diseño del volante. Además se producirías algunas mejoras en el equipamiento, como nuevas funciones digitales para el PCM (Porsche Communication Management), como el control por voz Voice Pilot.

Esta nueva versión del Panamera 4S E-Hybrid partiría de 133.593 euros para la berlina, 136.497 para la versión Sport Turismo y si queremos irnos al máximo lujo que es capaz de ofrecer Porsche en el Panamera Executive tendremos que irnos a los 147.629 euros.

Conversaciones: