Híbridos y Eléctricos

EN 4 VERSIONES DISTINTAS

Porsche Taycan Cross Turismo: el eléctrico de Porsche en clave versátil ya tiene precios en España

Porsche acaba de presentar, ya de manera oficial y defitiva, el Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico. Además, la versión más familiar y campera del eléctrico de Porsche se estrena con los precios finales para España.

Taycan Crossturismo
Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico.

Porsche lleva meses dejando entrever de manera intuitiva la forma final de la versión más práctica y versátil del Taycan, pero ha sido hasta hoy cuando la firma de Stuttgart nos ha dejado verlo en todo su esplendor. Se trata del Porsche Taycan Cross Turismo, la versión familiarizada en clave SUV de primero de todos los coches eléctricos de Porsche.

La firma alemana ha querido dar a esta nueva variante del Porsche Taycan un enfoque más campero y lúdico que a la versión familiar de la otra gran berlina de la marca, del Panamera Sport Turismo.

Para diferenciar la imagen del Taycan Cross Turismo se han reservado atributos propios de un SUV como una altura extra con respecto al suelo, pasos de rueda marcados por protecciones que continúan su línea con una estribera a modo de talonera bajo las puertas, además de las recurridas barras de techo.

s-P21_0003_a3_rgb

Porsche Taycan Cross Turismo.

En la parte técnica los trenes de potencia se mantienen inalterados. El Taycan Cross Turismo, al igual que el Taycan convencional, constará con una gama repartida entre cuatro versiones distintas, estando la única diferencia que la versión de acceso en el Cross Turismo ya consta de tracción integral, mientras que para el Taycan berlina es tracción trasera.

El modelo de entrada a la gama se denomina Taycan 4 Cross Turismo. Tiene una potencia de 380 CV (280 kW), que con la función "overboost" para activar el Launch Control puede aumentar a 476 CV (350 kW). Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h. Su autonomía en base al ciclo WLTP es de 456 kilómetros.

P21_0039_a3_rgb

Porsche Taycan Cross Turismo.

Un paso por encima se sitúa la versión Taycan 4S Cross Turismo. La potencia en esta caso aumenta hasta los 490 CV (360 kW) que con la función "overboost" aumentan a 571 (420 kW). Su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4,1 segundos, mienras que su velocidad máxima llega 240 kilómetros por horay su autonomía WLTP es de 452 kilómetros con una carga completa.

Las dos versiones que cierran la gama del Taycan Cross Turismo son la Turbo y Turbo S. La potencia nominal en ambos casos será de 625 CV, pero la función "overboost marca la diferencia en la potencia máxima. Mientras que la primera versión logra subir hasta los 680 CV, la Turbo S logra rendir 761 CV de potencia pico. Así la aceleración es de 3,3 y 2,9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora en ambos casos y una autonomía de 452 y 419 kilómetros para el Turbo y Turbo S, respectivamente.

Dado el enfoque más lúdico de esta nueva versión, Porche ha querido dotar al Taycan Cross Turimos de un modo de conducción denominado "Grava" que gestiona mejor los motores eléctricos para transmitir de manera más eficiente la potencia al suelo en situaciones de adherencia complicada.

s-P21_0007_a3_rgb

Porsche Taycan Cross Turismo.

La firma alemana ha incluidio este modo en su paquete opcional Off-Road Design. Éste, además, también añade sobre el equipamiento de serie la suspensión neumática adaptativa. El paquete aumenta 3 centímetros la altura libre con respecto al suelo, lo que se traduce en una ligera mejora a la hora de circular por caminos difíciles fuera del asfalto, aunque a todas luces no se trate de una altura extra determinante.

Desde el momento de su presentación, Porshce Ibérica, la rama de Porsche en nuestro país, ha dado a conocer los precios del Porsche Taycan Cross Turismo eléctrico:

  • Taycan 4 Cross Turismo: 95.995 euros.

  • Taycan 4S Cross Turismo: 114.508 euros.

  • Taycan Turbo Cross Turismo: 157.826 euros.

  • Taycan Turbo S Cross Turismo: 191.706 euros.

P21_0001_a3_rgb

Porsche Taycan Cross Turismo.

Anuncia la firma que su último modelo eléctrico ya está disponible para encargo, mientras que planean poder efectuar las primera entregas este mismo verano, en tono al mes de julio.

Conversaciones: