CES DE LAS VEGAS 2018

SureFly: el helicóptero híbrido que debutará en Las Vegas con 8 motores eléctricos

La compañía estadounidense Workhorse ha anunciado la creación de una división de aviación que fabricará su helicóptero personal SureFly.

SureFly, el helicóptero personal del Grupo Workhorse.
SureFly, el helicóptero personal del Grupo Workhorse.

El Grupo Workhorse, compañía encargada de la fabricación de vehículos eléctricos de distribución y utilitarios, pretende independizar su división de aviación en la empresa SureFly Inc., fabricante del helicóptero personal eléctrico SureFly. Esta máquina voladora, un dron pensado para el transporte particular y el reparto de paquetería, se presentará oficialmente en el próximo CES de las Vegas durante el mes de enero de 2018.

SureFly es un helicóptero personal que ofrece una autonomía estimada de 110 kilómetros y una velocidad máxima de 50 km/h. Con ocho motores eléctricos independientes, cada uno con una hélice de fibra de carbono, y un sistema energético híbrido, compuesto de un motor generador y una batería de respaldo de iones de litio, el SureFly ofrece transporte aéreo, personal y flexible a dos pasajeros. 

thumb__1000_700_0_0_portrait

Dotado de un paracaídas balístico para aterrizar de forma segura en caso de emergencia, el SureFly proporciona una seguridad sin precedentes para un avión personal. Los primeros modelos deberán ser tripulados manualmente, pero la compañía asegura que en las versiones futuras serán autónomos.

La compañía SureFly Inc. asumirá la tecnología y experiencia aérea, mientras que Workhorse conservará la propiedad de los activos relacionados con el dron HorseFly. El nuevo negocio es actualmente una subsidiaria de propiedad total de Workhorse y tiene la intención de mantener algunas acciones de SureFly por sí mismo. SureFly, Inc. tiene una valoración previa de más de 27 millones de euros.

thumb__1000_700_0_0_portrait-1

Steve Burns, CEO de Workhorse, ha comentado que “este acuerdo proporciona a Workhorse capital adicional para reforzar nuestro balance general y, una vez que se complete la división, nos permitirá enfocar todos nuestros recursos en nuestro negocio automotriz principal. SureFly ha sido uno de los productos más emocionantes que hemos desarrollado y refleja la mejor representación de la versatilidad de nuestras innovadoras tecnologías de plataforma”.

“Creemos que la decisión de convertir a SureFly en una entidad separada facilitará mejor el crecimiento a largo plazo de ambas compañías. Hemos mejorado el enfoque operativo y las perspectivas financieras para la actividad principal de Workhorse, al tiempo que creamos nuevas oportunidades para nuestro negocio SureFly”, ha añadido el director ejecutivo de la compañía americana.

Conversaciones: