Híbridos y Eléctricos

EL SUV MÁS GRANDE DE TOYOTA

Toyota Highlander 2021: llega a Europa un nuevo SUV híbrido, con 7 plazas y tracción 4x4

El nuevo Toyota Highlander Hybrid llegará a Europa en 2021 y se convertirá en el SUV más grande de la marca: nada menos que 4,95 metros de longitud y capacidad para 7 pasajeros. A eso hay que añadir un gran maletero, un motor de 244 CV y tracción AWD-i.

Toyota Highlander 2021: llega a Europa un nuevo SUV híbrido, con 7 plazas y tracción 4x4
Toyota Highlander 2021: llega a Europa un nuevo SUV híbrido, con 7 plazas y tracción 4x4

Aunque es un viejo conocido en otros mercados como el estadounidense, el Toyota Highlander nunca se había comercializado en el Viejo Continente de manera oficial. Eso cambiará con la nueva generación del modelo, la cuarta, y es que Toyota ha anunciado que el nuevo Toyota Highlander híbrido llegará por primera vez a Europa el próximo 2021.

Toyota Highlander 2021: el SUV híbrido más grande de Toyota

Hace apenas unas semanas, el fabricante nipón aumentaba su gama de SUV híbridos por la parte baja, con el nuevo Toyota Yaris Cross: un pequeño crossover del segmento B sobre la base del Yaris. Ahora lo hace por el extremo opuesto, por la parte superior, presentando el nuevo Toyota Highlander: un SUV de 4,95 metros de longitud que se convertirá en el modelo más grande de la marca, por encima del RAV4 e incluso del Land Cruiser.

Su diseño sigue las directrices de los últimos modelos de la marca, y nos encontramos con una gran parrilla frontal de forma trapezoidal que cobra total protagonismo y reafirma su poderosa presencia. El Highlander no esconde sus grandes dimensiones (equipa llantas de 20 pulgadas para intentar aligerar visualmente sus proporciones), con un aspecto robusto que no renuncia a cierta elegancia en sus líneas.

toyota-highlander-hybrid-2021-02

Nuevo Toyota Highlander 2021.

Su gran tamaño exterior se traduce en un habitáculo con mucho espacio. El nuevo Toyota Highlander híbrido tiene capacidad para siete plazas y un maletero de 658 litros de volumen, que pueden ser hasta 1.909 litros si se abaten los asientos de la segunda y la tercera fila. La segunda fila de asientos se puede deslizar 180 mm longitudinalmente, lo que permite aumentar el espacio para las piernas de los pasajeros que vayan detrás y facilita el acceso a la tercera fila.

Un completo equipamiento con lo último en seguridad y conectividad

Vendrá generosamente equipado, con una dotación entre la cual podremos encontrar un sistema multimedia con pantalla de 12,3", navegador, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, recarga inalámbrica para teléfonos móviles, Head-Up Display, asientos con ventilación o retrovisor central digital, entre otros.

toyota-highlander-hybrid-2021-04

El Toyota Highlander tiene un habitáculo de 7 plazas.

No faltará el paquete de asistentes Toyota Safety Sense, que en este modelo incluirá sistema pre-colisión con asistencia activa en la dirección; detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (de día); control de crucero adaptativo; sistema de mantenimiento en el carril con asistencia en la dirección y avisador de cambio involuntario; reconocimiento de señales y cambio automático de luces de carretera.

El Toyota Highlander tendrá un motor híbrido de 244 CV y tracción integral

El Toyota Highlander 2021 está construido sobre la plataforma GA-K, derivada de la plataforma modular TGNA que se utiliza como base para otros modelos del fabricante japonés. A nivel mecánico encontramos un motor 2.5 de gasolina de ciclo Atkinson y dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. El conjunto tiene 244 CV de potencia total, y gracias al sistema híbrido homologa un consumo combinado de sólo 6,6 l/100 km (WLTP), con unas emisiones de CO2 de 146 g/km.

toyota-highlander-hybrid-2021-03

Puesto de conducción del nuevo Toyota Highlander 2021.

El motor eléctrico en el eje trasero es el que permite la tracción total eléctrica inteligente, que Toyota denomina AWD-i. Los motores eléctricos se alimentan de una batería de hidruro de níquel que va situada bajo los asientos de la segunda fila. Un selector permitirá elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Trail (este último, el más enfocado a conducción off-road), todos seleccionables cuando el coche circula en modo 100% eléctrico.

Toyota asegura que ha puesto especial atención al aislamiento acústico del habitáculo, añadiendo varias capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como en los pasos de ruedas y el maletero, cuyo resultado es una cabina muy silenciosa. 

El Highlander llegará al mercado español a principios de 2021 y no conoceremos su precio para España hasta finales de este año, cuando esté próxima su comercialización.

Conversaciones: