Híbridos y Eléctricos

MY2023

El coche híbrido más vendido del mundo se renueva: el Toyota RAV4 estrena equipamiento para 2023

Toyota renueva de cara a 2023 el que es el turismo más vendido del mundo, el Toyota RAV4 Hybrid. El SUV pasa a disfrutar de un interior más tecnológico, nuevos faros de led, y nuevas opciones de personalización.

Toyota renueva el RAV4 para 2023.
Toyota renueva el RAV4 para 2023.

El Toyota RAV4 se ha convirtió en el año pasado en el modelo más vendido del mundo, y lo hacía adelantando al propio Toyota Corolla. Estrenado en 2019, ahora Toyota anuncia leves cambios que harán incursión durante este año en el RAV4 para que durante 2023 siga estando al día con respecto a la competencia.

Los cambios más destacados tendrán lugar en su interior, precisamente donde los coches japoneses más acusan el paso del tiempo conforme al resto de la oferta, y especialmente en comparación con los modelos europeos. Estos cambios se centran, por un lado, en el cuadro de mandos, y por otro en la pantalla central, ya que Toyota ha renovado ambos dispositivos con sendas pantallas.

Tras el volante ahora toma lugar una pantalla de 12,3 pulgadas. Ésta permitirá elegir entre varios tipos de estilo (Casual, Smart, Sport y Tough), así como variar la información que aparece en las distintas secciones. La pantalla central, por su parte, también se pone al día. Es táctil y habrá dos tamaños distintos dependiendo de la versión elegida, con diagonales de 10,5 pulgadas en todas las versiones menos en la más básica, que será de 7 pulgadas.

Cuadro de instrumentos del Toyota RAV4 HYBRID 2023.
Cuadro de instrumentos del Toyota RAV4 HYBRID 2023.

En el exterior también hay cambios, aunque tan sólo uno se antoja realmente relevante. Toyota ha renovado el diseño los grupos ópticos, que ahora pasan a lucir un aspecto más moderno y expresivo que anteriormente. Por supuesto, cuentan con tecnología de iluminación led.

Como es casi norma en toda renovación de media vida, El Toyota RAV4 Hybrid también estrena nuevo diseño de llantas, que cambiarán su aspecto y tamaño según la línea de equipamiento elegida. Destaca Toyota, también, la incursión de un nuevo tono blanco para la pintura exterior denominado Platinum White Pearl. Seguirá estando disponible la posibilidad de elegir doble tono para la carrocería al poder optar por un tono de pintura negro para el techo.

Así es el interior del Toyota RAV4 HYBRID 2023.
Así es el interior del Toyota RAV4 HYBRID 2023.

Según ha anunciado la firma japonesa, el Toyota RAV4 Hybrid 2023 debería hacer incursión en las líneas de producción de la marca durante el tercer trimestre de este año, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año, no dando su comercialización inicio de lleno hasta principios de 2023.

De momento Toyota no ha anunciado precios para el renovado RAV4, así como tampoco ha mencionado cambios en las opciones mecánicas. Actualmente en España se comercializan dos versiones híbridas del RAV4, ambas articuladas en torno al motor motor de 2.5 litros, desarrollando 218 caballos de potencia en las versión de tracción delantera y 222 caballos en la variante de tracción total.

Conversaciones: