Híbridos y Eléctricos

CAMPER ELÉCTRICA

La primera Volkswagen ID. Buzz tuneada es de Irmscher e incluye kit camper

Irmscher se ha atrevido a tunear la Volkswagen ID. Buzz eléctrica con un estilo más deportivo que, además, viene acompañado de un kit 'camper' para llevar la casa a cuestas.

Irmscher VW ID.Buzz
Irmscher VW ID.Buzz

Irmscher Automobilbau GmbH es una empresa alemana de tuning especializada en modelos de Opel. Sin embargo, no se cierra a experimentar con otros fabricantes, y en este caso se ha atrevido con algo inédito hasta ahora: una furgoneta eléctrica de Volkswagen que mezcla una apariencia más deportiva con un kit 'camper' con todo lo imprescindible para viajar.

Este nuevo proyecto de Irmscher tiene como base, cómo no, la Volkswagen ID. Buzz eléctrica. En Volkswagen ya están planeando una ID. Buzz GTX más potente, más prestacional y con apariencia más deportiva; pero si no quieres esperar a esa versión, esta de aquí es la solución. 

El preparador alemán ha dotado a la ID. Buzz de una imagen más deportiva y agresiva, con nuevos paragolpes más prominentes. No puede negarse que su diseño está inspirado en los ID.4/ID.5 GTX, con múltiples y pequeñas aberturas en forma de rombos que conforman una entrada de aire mayor. El paragolpes se complementa también un splitter delantero, faldones laterales y traseros, un alerón trasero en el techo... Y una carrocería 30 mm más baja.

volkswagen-id-buzz-Irmscher_03
Volkswagen ID. Buzz por Irmscher

Según Irimscher, el kit de carrocería se ha optimizado en el túnel de viento para una mejor aerodinámica y, pese a su apariencia, cumple con las normativas de protección en caso de atropello. El kit se acompaña de una pintura bicolor en blanco y gris, con detalles naranjas por todo el vehículo y retrovisores en color negro, y unas llantas de 19 o 20 pulgadas que pueden ir en acabado negro o acabado diamante. No falta un toque retro gracias al flanco de los neumáticos pintados de color blanco. Por otro lado, los emblemas de Volkswagen en el capó delantero y el portón trasero se han sustituido por los de Irmscher.

El juego de llantas cuesta 2.250 euros, mientras que el kit de carrocería se ofrece por 3.450 euros. En total, 5.700 euros para una preparación que ciertamente dota a la Volkswagen ID. Buzz de un aspecto más agresivo pero manteniendo cierta elegancia -desde el punto de vista tuning-.

Irmscher VW ID.Buzz
Irmscher ofrece el kit 'i-Box', que incluye cama, fregadero, nevera y cocina

El kit de carrocería y el juego de pinturas son, sin duda, interesantes; pero Irmscher todavía quiere ofrecer algo más para aumentar la practicidad de la furgoneta. Por un precio de 3.000 euros, el preparador alemán ofrece el 'i-Box', un kit campero que incluye cama, fregadero, nevera y cocina y que se puede instalar y/o desmontar en apenas 10 minutos.

 

Conversaciones: