Híbridos y Eléctricos

PRONTO

La Volkswagen ID. Buzz, la "retro-furgoneta" eléctrica, ya tiene fecha de presentación

Herbert Diess, a través de su cuenta de Twitter, ha dado a conocer la fecha en la que tendrá lugar la presentación de la Volkswagen ID. Buzz, la furgoneta eléctrica de diseño retro de Volkswagen.

Volkswagen ID. Buzz.
Volkswagen ID. Buzz.

A través de Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, la firma alemana ha hecho oficial la fecha de presentación del que será uno de los próximos integrantes de la gama de coches eléctricos de Volkswagen. Se trata de la Volkswagen ID. Buzz, un modelo que se inspirará en las furgonetas más clásicas del fabricante de Wolfsburgo para llegar tan sólo bajo la firma de un modelo eléctrico (al menos en principio).

Tal y como ha confirmado el propio Herbert Diess, la Volkswagen ID. Buzz será presentada el 9 de marzo de este mismo año, dejando así un periplo de casi cinco años de largo desde que fuera presentado por primera vez el modelo conceptual que dio pie a la que se convertirá en la primera furgoneta eléctrica de producción del consorcio alemán.

Sobre la Volkswagen ID. Buzz son varios los aspectos que ya conocemos. Entre muchos otros, los más significativos se encuentran en su parte técnica. Volkswagen ya confirmó que la furgoneta eléctrica se basará sobre la misma plataforma que los Volkswagen ID.3 e ID.4, la modular MEB del consorcio.

Volkswagen ID.Buzz

Adelanto previo de la Volkswagen ID.Buzz eléctrica.

Ello implica que su abanico de ofertas mecánicas se compondrá de especificaciones heredadas de los dos modelos anteriores, comprendido entre potencias que van desde los 145 hasta los 300 CV y baterías que oscilarán entre los 45 y 77 kWh de capacidad. No obstante, y aunque Volkswagen aún tiene que confirmar qué mecánicas y qué baterías serán los que finalmente, es probable que la potencia no vaya más allá de los 204 CV.

Otro de los aspectos que más dudas genera acerca de la furgoneta eléctrica de Volkswagen es la denominación con la que finalmente irrumpirá en la línea de producción de la marca, puesto que "ID. Buzz" es el nombre del modelo conceptual, y como muchos otros de Volkswagen formados en torno a la misma filosofía de denominación, lo más probable es que el fabricante opte por otra más convencional o por sumarlo a su familia de modelos ID. eléctricos.

Herbert Diess dio a conocer la fecha de presentación de la ID. Buzz de producción en su cuenta de Twitter de la mano de un vídeo en el que se dibujan las líneas de la furgoneta eléctrica a modo de boceto, acompañándolo de la sentencia "La leyenda vuelve". A juzgar por este último documento y otros adelantos que la firma ha dejado entrever, la ID. Buzz heredará el diseño estrenado por los ID.3 e ID.4 sólo que trasladándolo a un formato de furgoneta que se deja influir por las líneas de la clásica T1.

Conversaciones: