Híbridos y Eléctricos

50 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Volkswagen Tiguan eHybrid, un nuevo híbrido enchufable en el segmento de los SUV compactos

Volkswagen ha presentado la actualización del Tiguan que en 2021 ofrecerá una variante híbrida enchufable que acompaña a las versiones diésel y gasolina y a la también novedosa versión R, de carácter deportivo.

El Volkswagen Tiguan eHybrid incorpora las novedades estéticas del resto de las variantes que se ofrecen con la actualización de su segunda generación..
El Volkswagen Tiguan eHybrid incorpora las novedades estéticas del resto de las variantes que se ofrecen con la actualización de su segunda generación..

La actualización de la segunda generación del Volskwagen Tiguan llegará próximamente incluyendo entre sus variantes una mecánica híbrida enchufable que se comercializará bajo el nombre de Tiguan eHybrid. Este SUV, que es el coche más vendido del catálogo del fabricante alemán, entra a formar parte de su gama electrificada ofreciendo 50 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 13 kWh de capacidad.

La información que Volkswagen ha dado sobre este nuevo modelo se centra sobre todo en sus novedades estética de manera que las características y las prestaciones no han sido desveladas. La actualización de la segunda generación de este SUV del segmento C emplea la misma plataforma que otros modelos similares de las marcas del grupo alemán. Además de las versiones de combustión y la nueva híbrida enchufable, también se ofrecerá en una variante deportiva llamada Tiguan R.

Las dimensiones finales del Volkswagen Tiguan eHybrid no se han confirmado, lo mismo que ocurre con su peso, por lo que no se sabe cómo afectan en este parámetro la batería y el motor eléctrico extra que incluye. Igualmente tampoco se sabe si afecta a las dimensiones interiores, aunque por su formato SUV es posible que las baterías se alojen en la parte baja sin afectar al maletero ni a los ocupantes.

Volkswagen Tiguan eHybrid diferencias

La tapa de carga y las insignias son los dos rasgos que diferencian al Tiguan eHybrid del resto de las variantes.

Como es natural incorpora las novedades estéticas del resto de la gama en las que se ha modificado por completo el frontal, con un capó más corto y unos grupos ópticos más estilizados. Las dos diferencias fundamentales con los sus hermanos de combustión son la toma eléctrica y las insignias. La primera se sitúa en el lado del conductor, sobre la aleta. La etiqueta “eHybrid” que lo identifica como eléctrico se encuentra en la parte inferior del piloto trasero derecho.

El interior también es similar al del resto de la gama, incluyendo los nuevos sistemas multimedia. La tercera generación MIB3 del sistema de infoentretenimiento incluye nuevos controles táctiles en el volante y también en el climatizador. Incluye instrucciones por voz y conexión inalámbrica para Apple Carplay y Android Auto. A través de una tarjeta eSim es posible acceder a los servicios on line gratuitos que ofrece el Grupo Volkswagen (WE Connect) y a los de pago (We Connect Plus).

En cuanto a su mecánica híbrida, Volkswagen no ha desvelado las características finales ni las prestaciones que ofrecerá. Es de esperar que herede la mecánica que ofrece el nuevo Golf VIII eHybrid que cuenta con un motor 1.4 TSI de gasolina acompañado por un motor eléctrico que suman una potencia total de 204 CV. La transmisión corre a cargo de una caja automática DSG de seis velocidades y una batería de 13,3 kWh de capacidad es capaz de ofrecer 56 kilómetros de autonomía eléctrica en el caso del Golf, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h.

Interior Volkswagen Tiguan eHybrid

El interior del Volkswagen Tiguan eHybrid sigue la línea del resto de modelos del catálogo de la marca.

Cuando arranca, el coche lo hace en modo eléctrico siempre y cuando quede suficiente capacidad en la batería para circular, con el objetivo de aumentar su eficiencia. Por ahora no hay confirmación ni de los precios ni de las configuraciones en las que se podrá adquirir ni tampoco de las fecha de llegada a los concesionarios.

Conversaciones: