Híbridos y Eléctricos

SALÓN INTERNACIONAL DE PEKÍN 2018

Volvo XC40 T5 Twin Engine, el nuevo híbrido enchufable que llegará en 2019

La marca sueca ha desvelado durante el Salón del Automóvil de Pekín que lanzará un Volvo XC40 híbrido enchufable. Se llamará Volvo XC40 T5 Twin Engine y será el primer modelo que esté disponible con estas características. Además, durante 2019 llegará al mercado su primer coche completamente eléctrico.

El Volvo XC40 T5 Twin Engine tendrá una versión híbrida enchufable.
El Volvo XC40 T5 Twin Engine tendrá una versión híbrida enchufable.

El fabricante sueco ha presentado una nueva versión híbrida enchufable del XC40 que se denomina T5 Twin Engine. El SUV pequeño de Volvo combina un motor de tres cilindros y 1.5 litros de la versión T3 con un motor eléctrico. La marca aún tiene que desvelar muchos datos, pero todo apunta a que la unidad de gasolina proporcionará 180 CV, mientras que el nuevo motor eléctrico le sumará 75 CV más, lo que hace un total de 250 CV de potencia y 351 Nm de par motor.

El nuevo tren motriz, diseñado conjuntamente con Geely –empresa matriz de Volvo–, será capaz de funcionar solo con electricidad, aunque la marca no ha querido desvelar su autonomía. Cabe destacar que se montará también en los Lynk & Co 01 y 02 y en la berlina Bo Rui Ge, que se convertirá en el buque insignia de la compañía china.

New Volvo XC40 T5 plug-in hybrid

Hasta el momento no se conocen más detalles del futuro Volvo XC40 PHEV, pero algunas fuentes han revelado que la próxima berlina de Geely tendrá un cosumo medio de 1,6 litros a los cien. Una cifra similar podría darse también en el XC40 enchufable.

El Volvo XC40 T5 Twin Engine ofrecerá al conductor tres modos de conducción; Hybrid, Power y Pure. El modo Hybrid combinará de la forma más eficiente ambas partes del tren motriz, mientras que el Power aprovechará toda la potencia del conjunto. Seleccionando la modalidad Pure, finalmente, solo se abastecerá del motor eléctrico mientras sea posible. Además, el conductor podrá personalizar su estilo de conducción con las opciones Individual y Off Road.

227703_new_volvo_xc40_t5_plug-in_hybrid

Este nuevo modelo híbrido enchufable forma parte de los planes de la marca sueca por entrar en el mercado de los coches eléctricos antes de 2019. Su primer coche completamente eléctrico llegará a las carreteras durante 2019.

Electrificación total de la marca

Los coches eléctricos de Volvo representarán un 50% de las ventas de la propia marca en el año 2025. La firma ha aprovechado el Salón del Automóvil de Pekín para revelar sus intenciones de aumentar, de forma drástica, la producción de coches eléctricos con el objetivo de captar la atención del mercado chino.

Volvo ha asegurado que está trabajando en una versión electrificada de cada modelo de producción. Todos los productos se ofrecerán en versión híbrida, mild hybrid y eléctrica. Su primer coche totalmente eléctrico llegará en 2019 en forma de hatchback y ha añadido que no lanzará ningún otro modelo totalmente nuevo hasta que haya ofrecido versiones electrificadas en toda su gama.

Conversaciones: