Híbridos y Eléctricos

200 CV Y 380 NM DE FUERZA PAR

ZF presenta un prototipo de camión eléctrico de cinco toneladas para Japón

El prototipo de camión eléctrico, desarrollado por los ingenieros de ZF en Japón y Alemania, cuenta con la unidad eléctrica ligera de la compañía llamada CeTrax lite.

ZF presenta un prototipo de camión eléctrico de cinco toneladas para Japón.
ZF presenta un prototipo de camión eléctrico de cinco toneladas para Japón.

La compañía alemana ZF Friedrichshafen ha presentado para el mercado japonés un prototipo de camión eléctrico ligero de cinco toneladas, en el que ha integrado su sistema de transmisión eléctrico CeTrax lite para vehículos comerciales ligeros de hasta 7.5 toneladas, como minibuses, furgonetas y camiones ligeros.

El prototipo, desarrollado de forma conjunta por los ingenieros de ZF en Japón y Alemania, cuenta con un motor asíncrono de 100 kg, que desarrolla una potencia de 150 kW (200 CV) y 380 Nm de fuerza par. Según ZF, el camión de cinco toneladas es el más popular en el mercado japonés entre los vehículos comerciales ligeros, ofreciendo una capacidad de carga de dos toneladas.

zf-33

Incluyendo el motor eléctrico, la electrónica de potencia, la transmisión y el sistema de enfriamiento, ZF logró una unidad de transmisión compacta y ligera con un peso total de 120 kg. “La belleza de nuestra unidad eléctrica es que puede instalarse en los modelos de motores de combustión interna existentes y, por lo tanto, convertirse en un vehículo completamente eléctrico sin modificaciones importantes en el chasis y los ejes”, dijo Robert T. Seidler, gerente de I+D de ZF Japón, con sede en Yokohama.

En el comunicado oficial, ZF destaca que la cualidad silenciosa del camión lo hace perfecto para satisfacer las necesidades de los fabricantes y operadores de flotas, que incluye el servicio de entrega las 24 horas en áreas residenciales. “A partir de este vehículo, ZF continuará avanzando hacia la electrificación en Japón, así como a nivel mundial, mientras se esfuerza por cumplir con los requisitos específicos de los fabricantes de vehículos comerciales y operadores de flotas”, indicó Seidler.

Conversaciones: