Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Con casi 440 km en modo urbano, la Alrendo TS Bravo es la eléctrica "125" con más autonomía del mundo

La Alrendo TS Bravo, con una potencia nominal de 11 kW y una batería de 17,3 kWh, se convierte en la moto eléctrica equivalente a 125 con más autonomía.

Alrendo TS Bravo..
Alrendo TS Bravo.

Alrendo es un fabricante chino de motocicletas eléctricas cuyo modelo más sonado es el TS Bravo, una moto eléctrica de 75 CV de potencia con la que pretenden competir en clave asequible contra fabricantes como Zero Motorcycles o Livewire. Ahora, en cambio, la firma asiática lanza una versión de 11 kW de potencia de la Alrendo Bravo TS, lo que en Europa la convierte en una equivalente a 125.

Más allá del exponente comercial que esto significa, ya que pasa a postularse como un modelo elegible para quienes tienen carnet de coche con dos años de antigüedad o el A1, es que la batería no cambia con respecto a la versión de mayor potencia.

Lo anterior propicia que la Alrendo TS ofrezca una autonomía de hasta 438 kilómetros en ciclo urbano, lo que deja atrás a la Urbet Lora y sus 360 kilómetros. No obstante la cifra real promete decrecer tanto como hasta los 160 kilómetros que la firma declara que logrará a 120 kilómetros por hora, mientras que a 80 kilómetros por hora logrará unos 280 kilómetros.

Alrendo TS Bravo
Por dimensiones y capacidad de la parte ciclo, la Alrendo TS Bravo parece un modelo de mayor potencia a la real.

Esto es gracias a una batería cuya capacidad bruta es de 17,3 kWh (14,3 kWh netos). Una batería de gran tamaño que suma peso al conjunto y que  Gracias al cargador que la TS Bravo lleva incorporado, de 3,8 kW de potencia, es capaz de cargar su batería por completo en menos de cuatro horas.

El motor eléctrico, por su parte, está posicionado de manera central, y tiene una potencia nominal de 11 kW (14,75 CV), mientras que la potencia máxima es de 20 kW (27 CV). Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 135 kilómetros por hora.

En cuanto a su precio, y según los distribuidores de la marca en España, la Alrendo TS Bravo está disponible por un precio de 11.350 euros. Precio que entra dentro de lo exigido para poder optar al Plan Moves II de ayudas estatal y sus hasta 1.300 euros de incentivos.

Alrendo TS Bravo.
Estéticamente Alrendo TS Bravo es una moto eléctrica muy agresiva.

Con este modelo, y la inminente llegada de la Urbet Lora al mercado español, se abre una nueva categorías de motos eléctricas en Europa, la de las equivalentes a 125 de gran autonomía. Y es que, dado que la potencia máxima del motor no se tiene que ver acotada por la potencia nominal (que tiene que ser de 11 kW máximos para poder catalogarse como 125), los fabricantes ya trabajan en modelos cuya parte ciclo y aptitudes son muy superiores a lo que hasta ahora era habitual entre motocicletas de 125.

Conversaciones: