Híbridos y Eléctricos

SOLO 399 UNIDADES

ARC Vector, innovación y tecnología se suben a esta exclusiva motocicleta eléctrica premium

La ARC Vector llegará definitivamente a producción el año que viene, cuando se comiencen a fabricar las 399 unidades exclusivas de la motocicleta eléctrica más innovadora y costosa del mercado.

Las 399 unidades de la ARC Vector se comenzará a fabricar el año que viene.
Las 399 unidades de la ARC Vector se comenzará a fabricar el año que viene.

ARC presentó en el pasado EICMA de Milán su nueva motocicleta eléctrica de altas prestaciones, la ARC Vector, que se distingue por su innovador diseño y su precio, que a pesar de los 114.000 dólares que hay que desembolsar por ella y, dado su carácter premium y exclusivo, también tiene su público. La ARC Vector llegará a producción a partir del año que viene.

La industria de las motocicletas eléctricas de altas prestaciones está experimentando un crecimiento exponencial durante los últimos meses, con una oferta que va desde modelos asequibles como la Lightning Strike hasta la ARC Vector, que va más allá, siendo la motocicleta eléctrica que incluye los componentes más premium y el diseño más innovador del mercado pero que, hasta ahora, no estaba claro si finalmente vería la luz.

Geometría del basculante de la suspensión delantera de la ARC Vector

Geometría del basculante de la suspensión delantera de la ARC Vector.

La Arc Vector destaca por algunas características de diseño innovadoras, como su construcción monocasco de fibra carbono que además alberga toda la electrónica o el uso de un basculante delantero en lugar de una horquilla tradicional, que modifica la dirección y la suspensión. En la parte trasera, el otro basculante y la suspensión de muelles horizontales también están fabricados en fibra de carbono y han sido personalizados y suministrados por la compañía sueca especialista en el desarrollo de sistemas de suspensión Ohlins. Además, el sistema de frenos de Brembo, especialmente diseñados por la empresa italiana, está montado en posición vertical.

El motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de 95 kW (127 CV), capaz de acelerar la motocicleta de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. La autonomía que ofrece la batería que lo alimenta, de la que no se conoce su capacidad, es de 193 kilómetros en carretera y 274 kilómetros en ciudad.

ARC Vector ofrece diseño, innovación, materiales premium y tecnología

ARC Vector ofrece diseño, innovación, materiales premium y tecnología.

El fundador de Arc, Mark Truman, ha anunciado que definitivamente la motocicleta será llevada a producción a partir de 2020, en la fábrica que la empresa tiene al sur de Gales. Tras este anuncio, la empresa abrirá un periodo de financiación mediante una plataforma de crowfunding con el objetivo de recaudar el capital necesario para la inversión inicial. También ha aclarado que la Arc Vector de producción tendrá que sufrir, necesariamente, algunos cambios en su diseño, aunque no ha especificado que partes se verán afectadas. Arc ya cuenta con el apoyo económico de Jaguar Land Rover, en la que Truman ocupó un cargo directivo, a través de su fondo de inversión de capital riesgo InMotion Venture.

Arc Vector es una motocicleta para los fanáticos de los productos exclusivos que pueden permitirse el lujo de desembolsar 114.000 dólares por una de las 399 unidades que se fabricarán.

Conversaciones: