Híbridos y Eléctricos

VELCA BORA

Así son los 150 scooters eléctricos que sortea una conocida cervecera gallega y así puedes acceder al sorteo

Una conocida cervecera gallega ha tomado la iniciativa de sortear 150 ciclomotores eléctricos entre todos aquellos que consuman algún producto de su oferta 0,0, ¿qué es y qué ofrece la moto eléctrica en cuestión?

Velca estrella galicia
Una de las Velca que sortea Estrella Galicia.

La popular cervecera gallega Estrella Galicia ha anunciado que durante este año, en pos de promover la movilidad sostenible, sorteará 150 motocicletas eléctricas de la firma, también gallega, Velca. Al sorteo, que dará comienzo este mes y se celebrará a lo largo de todo este año hasta finalizar el total de unidades de las motocicletas eléctricas, podrán acceder todos aquellos que consuman cualquier tipo de cerveza de la oferta Estrella Galicia 0,0.

Ha comentado sobre este campaña la empresa cervecera en un comunicado: "La sostenibilidad ambiental, la importancia de la descongestión del ámbito urbano y la distancia social hacen que la moto eléctrica se haya convertido en una de las formas más inteligentes de moverse".

A través de esta llamativa iniciativa la empresa pretende concienciar a su público sobre la movilidad sostenible, y poniendo el total de 150 motocicletas eléctricas en las calles ahorrarán un total de 195.000 kg de CO2 al año.

¿Qué moto eléctrica es la que sortea Estrella Galicia 0,0?

Iniciativas como estas dejan fehaciente que el aumento de popularidad de la movilidad eléctrica, y más particularmente el de las motocicletas eléctricas de carácter urbano, cuyo precio y autonomía con una sola carga no son compatibles con su uso diario.

Velca es una de las múltiples startup españolas que, como comentamos habitualmente, está aprovechando la inacción de los grandes fabricantes de motocicletas en el campo de las motos eléctricas para lanzar modelos asequibles fabricados por terceras empresas (normalmente en China) y comercializarlos en España bajo su propia firma.

velca estrella galicia

Una de las Velca Bora de Estrella Galicia.

La motocicleta eléctrica protagonista del sorteo de la cervecera gallega es la Velca Bora, un scooter eléctrico equivalente a un scooter de gasolina de 50 centímetros cúbicos, por lo que se encuadra dentro de la categoría de un ciclomotor.

Como todas las motocicletas eléctricas de la firma, y como es habitual encontrar en estos compases, goza de un paquete de baterías que es extraíble, así quienes no tengan toma de corriente en su plaza de aparcamiento o tengan que aparcar a diario su motocicleta eléctrica en la calle podrán llevárselas a casa o al trabajo para cargarla fácilmente con una toma de corriente doméstica.

La Velca Bora tiene un motor eléctrico una potencia de 2 kW, que equivalen a 2,68 CV para aquellos menos familiarizados a la terminología eléctrica, y se ubica en el buje de la rueda trasera, como es habitual en casos de motocicletas eléctricas asequibles. Éste se alimenta de una batería cuya capacidad la cifra la empresa en 1,2 kWh y tomará un total de seis horas para su carga completa. Ésta pesa tan sólo 8,5 kilos y está suministrada por el especialista LG.

En la vertiente prestacional, con una carga completa valdrá a la Velca Bora para recorrer un total de 50 kilómetros, según anuncia la empresa. En términos de velocidad, y dada su condición de ciclomotor, su velocidad máxima queda limitada a 50 kilómetros por hora.

En España la Velca Bora tiene un precio de 2.500 euros, y la empresa gallega ofrece todo tipo de facilidades a la hora de gestionar todo lo referente a la motocicleta. También gestionan el envío a toda la península por un suplemento de 150 euros al precio final.

Conversaciones: