Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN MARZO DE 2021

Los ciclomotores eléctricos Sondors MadMods mantienen el precio contenido típico de la marca

Sondors ampliará en marzo de 2021 su catálogo de bicicletas eléctricas a una nueva línea de ciclomotores eléctricos cuyo diseño, al más puro estilo scrambler, mezcla características retro propias de las motocicletas y las bicicletas, a un precio muy asequible.

Imagen renderizada por ordenador de los nuevos ciclomotores eléctricos Sondors MadMods.
Imagen renderizada por ordenador de los nuevos ciclomotores eléctricos Sondors MadMods.

La compañía americana Sondors acaba de presentar una nueva línea de ciclomotores eléctricos que se comercializarán bajo la nomenclatura MadMods. Con ellas, su catálogo se amplía hacia un segmento más cercano al de las motocicletas eléctricas, que se diferencia del producto que ofrecía hasta ahora, basado en bicicletas eléctricas a precios muy asequibles. Con un diseño que combina el aire retro de las motocicletas scrambler, que como su propio nombre indica, mezcla algunos componentes que se encontrarían en las motocicletas con otros que son propios de las bicicletas.

El diseño de la línea de ciclomotores eléctricos Sondors MadMods presenta una imagen muy diferenciadora, que ya habíamos podido ver, por ejemplo, en la marca Super73. Esta tendencia se caracteriza por estar ensamblados sobre un cuadro tubular en el que la batería se sitúa como un falso tanque de gasolina, en línea con el asiento, que es similar al que se emplea en las motocicletas. Un gran faro delantero ayuda a mantener esa estética retro tan de moda últimamente. El centro del cuadro permanece completamente vacío ya que el motor se sitúa en el buje de la rueda trasera y mantiene unos pedales que son completamente funcionales.

En este caso, el cuadro cuenta con un sistema de suspensión completa, formada por una horquilla delantera telescópica y amortiguadores de doble tuvo de suspensión Coilover en la parte trasera. Las ruedas, de 24 pulgadas de diámetro están a medio caballo entre las habituales de los ciclomotores, de 20 pulgadas, y las ruedas más grandes de las bicicletas eléctricas, de 26 pulgadas.

El motor situado en el buje de la rueda trasera y es capaz de desarrollar una potencia de 750 W, alimentado por una batería de alta capacidad, 1 kWh (48 V y 21 Ah) del que no se ha ofrecido por ahora una estimación de la autonomía que puede llegar a ofrecer.

Sondors ofrecerá, además, varias opciones de personalización, que podrán incluirse en el pedido más adelante. El precio de la versión de entrada del Sondors MadMods será de 1.499 dólares en Estados Unidos. Para reservar una unidad será necesario dejar un depósito inicial, en forma de señal, de 299 dólares, de manera que quien realice el pedido previo dispondrá de una de las primeras unidades que se entregarán en marzo de 2021.

Nueva gama bicicletas eléctricas Elite de SOndors

Gama bicicletas eléctricas Elite de Sondors.

La marca Sondors se dio a conocer por primera vez en 2015 gracias a una campaña de crowdfunding, en la que ofrecía un catálogo de bicicletas eléctricas de bajo coste. Esta estrategia ha continuado durante todos estos años y le ha llevado a fabricar y vender más de 50.000 unidades en todo el mundo. A principios de este año, Sondors presentó sus dos modelos más asequibles que arrancan en 799 dólares (unos 725 euros): Sondors Thin y Sondors Original. A mediados de año mostró tres nuevas bicicletas eléctricas de alta potencia que forman parte de una nueva línea de diseño denominada Elite. En los tres modelos, Rockstar, LX y Cruiser, Sondors ha jugado con el diseño y con la situación de los componentes de las bicicletas para ofrecer un cuadro espectacular, muy diferente al que habitualmente puede verse en una bicicleta de alta gama.

En la web de Sondors están actualmente disponibles seis modelos diferentes de bicicletas eléctricas, todas ellas diseñadas para el mercado americano, es decir, con motores superiores a los 250 W, que no podrían ser homologadas como tal en Europa. La parte negativa es que, de momento, estos modelos no se envían al Viejo Continente, aunque quizás sea solo cuestión de tiempo, pues otros modelos sí se distribuyen aquí. Es el caso de la Sondors Fold XS, una bicicleta eléctrica, plegable y de alto rendimiento cuyo precio es de 1.899 dólares (unos 1.690 euros).

Conversaciones: