Híbridos y Eléctricos

E5 PRO Y E5 LITE

Ecooter E5 Lite: llega a España una versión 1.000 euros más barata del tecnológico scooter eléctrico

Ecooter divide la gama de su scooter eléctrico tope de gama, el Ecooter E5, entre las versiones Pro y Lite, con una diferencia entre ambos modelos de 1.000 euros a cambio de un recorte de prestaciones no demasiado pronunciado en la Lite.

Ecooter lanza la E5 Lite, una versión más asequible la E5.
Ecooter lanza la E5 Lite, una versión más asequible la E5.

Ecooter es la división de motos y scooters eléctricos de DY Moto,  y el Ecooter E5 es el buque insignia de entre todos los modelos que la marca comercializa en España. Hasta ahora lo hacía a través de una única versión, pero la marca anuncia que ahora la oferta del E5 se dividirá entre las versiones E5 Lite y E5 Pro, con una diferencia de precio entre ellas de 1.000 euros que logran a base de recortar, de manera muy ligera, las prestaciones del anterior E5.

La E5 Pro hará uso del mismo esquema eléctrico de la E5 que se ha estado comercializando hasta ahora. Lo que quiere decir que confiará en una batería de 5,4 kWh de capacidad que alimentará un motor eléctrico central de 7 kW de potencia nominal y 9,64 kW de potencia máxima (que equivalen a 13,2 CV). La autonomía homologada en base al ciclo WLTP de esta versión es de 148 kilómetros.

Ecooter se ha permitido con esta renovación de la gama de la E5, además, incorporar un nuevo amortiguador trasero en la E5 Pro, fabricado por el especialista Fast Ace. Según la marca este nuevo amortiguador ofrece "mejores prestaciones" que el anterior.

Nuevas imágenes de la Ecooter E5.
Ecooter E5.

Conforme a la Pro, la E5 Lite recorta tanto potencia máxima como batería aunque, no obstante, llega a ofrecer una autonomía ligeramente mejor que la Pro a cambio de un precio de 1.000 euros menos, por lo que se plantea como la mejor alternativa para quienes antepongan precio más económico y autonomía por encima de la potencia.

La E5 Lite recurre a una batería de 3,84 kWh de capacidad y un motor eléctrico con una potencia nominal de 7 kW (igual que la Pro), pero recorta su potencia máxima hasta los 8 kW, que se traducen a 10,72 CV. La autonomía homologada llega en este caso hasta los 154 kilómetros gracias no sólo al recorte de potencia máxima, sino también en velocidad punta, ya que mientras la E5 Pro llega hasta los 103 kilómetros por hora, la E5 Lite se conforma con 90 kilómetros por hora.

Otro aspecto en el que la E5 Lite se distingue de la E5 Pro es la gama de colores disponibles, ya que sólo estará disponibles en color blanco y azul, mientras que en la paleta de colores de la Pro se desmarca con colores Azul Mate, Blanco Mate y Gris Mate.

e5
Ecooter E5.

Ambas versiones de la E5 se consideran equivalentes a 125, por lo que se pueden acoger al Plan Moves III estatal, que a modo de devolución después de la compra bonifica con hasta 1.300 euros la compra de una motocicleta o scooter eléctrico.

Tal y como ha anunciado la marca, el precio de la Ecooter E5 Pro se mantiene en los 5.999 euros iniciales, mientras que la E5 Lite rebaja en 1.000 euros su coste, llegando a los 4.999 euros. De contar los 1.100 euros que, mínimo, descuenta a la postre el Plan Moves III, el coste final del cliente será de 3.890 ó 4.890 euros, respectivamente.

Pantalla de la E5.
El cuadro de mandos de la Ecooter E5 es un panel IPS de 6,8 pulgadas interactivo con Mirrorlink.

Con este movimiento, Ecooter ofrece dos alternativas a medida de la Silence S01 en sus versiones Basic y Connected, postulándose tanto el modelo de Silence como el de Ecooter como dos de los modelos más interesantes de su categoría, el de los scooters eléctricos urbanos con aires de GT, que cada vez tiene más alternativas. El último modelo en sumarse a este segmento es el recién lanzado Horwin SK3.

Conversaciones: