Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Invicta DTR Cóbreces: un ciclomotor eléctrico con hasta 130 kilómetros de autonomía teóricos

Con un precio que arranca en 2.895 euros, Invicta Electrica ofrece ya en España el DTR Cóbreces, un modelo que dependiendo de la versión elegida ofrecerá autonomías teóricas de 80 ó 130 kilómetros.

Invita DTR Cóbreces.
Invita DTR Cóbreces.

Invicta Electric ofrece en España una gama que entre patinetes, motocicletas y ciclomotores alcanza ya un total de 36 modelos a la venta. El último en sumarse a la oferta de la marca es el Invicta DTR Cóbreces, un scooter eléctrico que por prestaciones se homologa como un ciclomotor y que puede llegar a ofrecer hasta 130 kilómetros de autonomía en la variante de doble batería.

Se trata de un modelo cuya estética bebe de los trazos de los scooters europeos más clásicos (principalmente la Piaggio Vespa), y que llega al mercado español con un precio que arranca en los 2.895 euros en su versión de batería simple y de 3.175 euros en el caso de la variante de doble batería.

Tratándose de un ciclomotor, su velocidad máxima está acotada en base a la normativa, ciñéndose a los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima que se permite a este tipo de motocicletas. Como es habitual en scooters y ciclomotores eléctricos de corte asequible, el DTR Cóbreces recurre a un motor de tipo buje, que apostado en su rueda trasera rinde una potencia de 2,1 kW, que equivalen a 2,85 CV.

La importadora no declara la capacidad de las baterías, pero sí declara que para cargar cada módulo serán necesarios un total de 5 horas desde que se encuentren completamente descargadas hasta el 100 %. En la versión de batería simple con una carga completa podrá recorrer hasta 80 kilómetros, mientras que en el caso de la doble batería la autonomía eléctrica subirá hasta los 130 kilóemtros. Cifras que sin embargo en la práctica prometen decrecer al estar homologadas bajo el vetusto ciclo NEDC.

En lo relativo a equipamiento, el Invicta DTR Cóbreces ofrece ya de serie una plataforma en su parte trasera para poder acoplar un baúl para aumentar su capacidad, así como iluminación led y una comedida pero suficiente instrumentación digital.

El modelo de Invicta Electric (y toda su gama de ciclomotores eléctricos) tendrá que hacer frente a una oferta cada vez mayor, y en la que en última instancia se están adentrando marcas de primer nivel. Entre los modelos más llamativos que se encuentran a la venta en España encontramos a los Piaggio One y Yamaha Neo's, cuyos precios arrancan en 2.690 euros y 3.199 euros, respectivamente. También NIU ofrece una amplia gama, y en el caso de los modelos más económicos el precio arranca en 2.299 euros.

A pesar de que cada vez hay una mayor oferta de modelos que militan dentro de esta categoría, los mayores rivales de los ciclomotores eléctricos en la actualidad son ni el transporte público ni los modelos de gasolina, sino los patinetes eléctricos, más asequibles, fáciles y económicos de mantener, y además sin la obligatoriedad de disponer de una licencia para su conducción.

Conversaciones: