Híbridos y Eléctricos

MOTOR BOSCH Y BATERÍAS SAMSUNG

Bensom Moscú: llega a España un nuevo ciclomotor eléctrico con hasta 160 km de autonomía

Bensom llega a España, y tal vez uno de sus modelos más llamativos sea el Bensom Moscú, un nuevo ciclomotor eléctrico que promete hasta 150 kilómetros de autonomía.

Benson Moscú.
Benson Moscú.

Bensom acaba de llegar a España con una nueva gama de motocicletas eléctricas (fabricados por otra empresa pero vendidos en España bajo su firma) entre los que destaca el nuevo Bensom Moscú. Un scooter eléctrico que por estética y componentes promete ser un producto muy competente.

Aunque la empresa aún no se ha estrenado comercialmente en España, el Bensom Moscú y el Bensom Roma (otro scooter eléctrico de la firma) acaba de llegar a las primeras tiendas de nuestro país para servir de unidad de demostración. La ficha técnica de la Bensom Moscú está protagonizada por los dos componentes principales de su esquema eléctrico, ya que la propia empresa se encarga de hacer énfasis en que proviene de fabricantes de renombre como son Bosch y Samsung.

Por especificaciones y prestaciones, el Bensom Moscú se encuadra dentro del segmento de los ciclomotores eléctricos. Esto es principalmente a causa de la potencia de su motor eléctrico Bosch, que rinde 2.050 W (que equivalen a 2,74 CV) y llevan a la motocicleta a alcanzar los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La Bensom Moscú estará disponible en dos colores

La Bensom Moscú estará disponible en dos colores, gris mate o blanco.

El motor se alimenta de una batería fabricada por Samsung, extraíble de diez kilos de peso, y cuya capacidad se sitúa en los 1,56 kWh (60 V y 26 Ah) y con la que promete una autonomía mínima de 80 kilómetros con una carga completa, para la que se tomará tiempo de 6 horas.

No obstanten Bensom adelanta que es posible equipar a la Moscú con un segundo pack de baterías de la misma capacidad para, casi, doblar la autonomía, ya que sumando esta batería extra la distancia total con una carga completa puede llegar a ser de hasta 150 kilómetros.

En lo relativo a equipamiento, la Moscú goza de iluminación total con tecnología led (tanto en la parte delantera como en la trasera) y dispone de un cuadro de mandos de tipo LCD monocromo en el que reflejará los datos habituales relativos a la moto eléctrica, como velocidad, estado de carga y autonomía, entre otros. Tendrá conexión bluetooth con nuestro smartphone, modos de conducción (Eco, Confort y Sport), frenada hidráulica por doble disco delantero y trasero, Ssuspensión "Flex" y mando por control remoto para bloquear, desbloquear la moto o localizarla.

Tal y como anuncia Bensom en su web (que debe aún ampliarse con una tienda online, según comentan) la Bensom Moscú estará disponible en dos colores distintos. El gris metalizado de brillo mate que toma protagonismo en la imagen de la portada, además de un tono blanco más simple. Ambos colores contrastarán con el asiento, acabado en símil de cuero marrón.

De momento Bensom no ha publicado precios para Espala sobre la Moscú, por lo que queda pendiente hacernos eco de ello cuando la empresa los dé a conocer. Por potencia y especificaciones, la Moscú debería situarse en la barrera de los 2.000 euros, como hacen otros scooters eléctricos como, por ejemplo, la Urbet Riazor o los modelos de NIU.

Conversaciones: