Híbridos y Eléctricos

HASTA 235 KM CON UNA CARGA

La Harley-Davidson LiveWire está en oferta: así es la promoción de la moto eléctrica de Harley

La Harley-Davidson LiveWire es una moto eléctrica que ha hecho historia, pues es la primera motocicleta de esta condición del mítico fabricante americano. Por ello mismo la oferta de financiación que tiene ahora mismo en vigor puede ser especialmente interesante.

Livewire
Livewire

La Harley-Davidson LiveWire es una moto eléctrica que está llamada a tomar un papel importante en la historia de la marca americana. Ha sido su primera motocicleta eléctrica, y además ha dado nombre a la división bajo la que el mítico fabricante venderá sus próximos modelos eléctricos. Es por ello, porque es un trozo de historia viva de la historia de la marca, por lo que creemos que la promoción que tiene ahora vigente Harley-Davidson para su LiveWire eléctrica puede ser interesante.

Para poner en contexto a la LiveWire, se trata de uno de los pocos modelos eléctricos a la venta que proviene de un fabricante que no es una nueva startup o empresa emergente. También es una de las motos eléctricas más potentes a la venta en estos momentos, pues tiene una potencia de 105 CV, que equivalen a 78 kW complementados por 116,6 Nm de par motor. El motor eléctrico está apostado en posición longitudinal (Harley lo llama Revelation) y se alimenta de una batería de iones de litio de 15,5 kWh de capacidad.

Harley-Davidson Livewire nueva bateria

Harley-Davidson LiveWire eléctrica.

Gracias a este esquema eléctrico, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3 segundos y promete una autonomía mínima, calculada en base al ciclo de homologación WMTC específico para motocicletas, de 158 kilómetros, aunque si nos ceñimos a un uso a más baja velocidad puede llegar a recorrer hasta 235 kilómetros con la carga completa de su batería.

Sus prestaciones quedan aderezadas con la típica imagen que una motocicleta de Harley-Davidson debe lucir. No obstante, y a pesar de que ha sido diseñada en clave retro, la LiveWire transmite a través de sus líneas ese aire tecnológico que caracteriza a las motos eléctricas, y además lo termina de complementar con proporciones musculosas y deportivas.

Todo lo anterior lo ofrece Harley-Davidson en España por un precio que se sitúa en 33.700 euros para el color Vivid Black, y que aumenta en 250 euros (hasta los 33.950) si queremos optar por decorar la pequeña cúpula del frontal y el falso tanque de combustible con los colores Orange Fuse (naranja) o Yellow Fuse (amarillo ácido).

LiveWire

Harley-Davidson LiveWire eléctrica.

No obstante, y a sabiendas de que muchos de los que quieren lanzarse a comprar una LiveWire no podrán desembolsar su coste de una vez, Harley-Davidson ha lanzado una campaña comercial que facilita sobremanera optar a ser dueño de esta motocicleta eléctrica.

La firma americana tiene vigente una promoción de financiación articulada en torno al clásico método de amortización francés, y en la que el principal reclamo es una cuota mensual de 280 euros, accesible mediante una primera entrada de 6.770 euros. El resto de condiciones se pueden consultar en el apartado de la web de la marca americana dedicado a ello.

No sólo su imagen y sus prestaciones eléctricas se postulan como los únicos atractivos, sino que también lo es el equipamiento que la LiveWire trae consigo. Entre otros elementos cuenta con pantalla táctil de 109 mm, conectividad con Android y iOS, bluetooth, radio "premier", control de crucero, siete modos distintos de conducción y el sistema Reflex Defensive Rider, un conjunto de tecnologías que ayudan a dar confianza al piloto en situaciones de control complicadas. Estos sistemas utilizan un control avanzado de la parte ciclo, control electrónico de frenos y la tecnología del motor eléctrico para ayudar a acelerar y frenar en línea recta o en plena curva.

Conversaciones: