Híbridos y Eléctricos

DESDE 6.500 EUROS

Las motos eléctricas de CAKE llegan oficialmente al mercado español

El fabricante sueco de motocicletas ha seleccionada a la compañía Sociedad Aeronáutica AB para distribuir su gama completa de motocicletas eléctricas en España en sus series Race, Freeride y Explore & Commute, incluyendo las variantes de campo y matriculables.

Catálogo CAKE España
CAKE ofrece todo su catálogo de motocicletas eléctricas en España.

La empresa sueca CAKE, especialista en la fabricación de motocicletas eléctricas todoterreno, livianas y de alto rendimiento, ha anunciado que comienza a distribuir su catálogo en España a través de la compañía Sociedad Aeronáutica AB. A partir de ahora será posible adquirir cualquiera de las motocicletas que se incluyen en las tres series de su catálogo: Freeride en sus versiones de campo y homologadas para carretera (Kalk OR, Kalk&, Kalk INK y Kalk INK&), Race (Kalk OR Race, Kalk INK Race) y Explore & Commute (Ösa+, Ösa Lite).

Las motos de CAKE destacan por su simplicidad, con una construcción modular que permite adaptar cada modelo a un sinfín de necesidades. La ligereza es uno de los campos en los que más han trabajado los ingenieros de CAKE. La drástica reducción de peso, unos 70-75 kilogramos, frente a una moto convencional de combustión facilita la conducción y aumenta la diversión, gracias a la agilidad del conjunto y a la respuesta instantánea de los motores eléctricos. Las baterías ofrecen autonomías de hasta tres horas y más de 100 km de autonomía y la velocidad máxima que pueden alcanzar es superior a los 100 km/h.

Para maximizar el rendimiento o la autonomía desde la instrumentación es posible definir la entrega de potencia entre tres niveles diferentes, y configurar el nivel de retención del sistema de recuperación de energía. También aportan ventajas en cuanto al mantenimiento. En los motores eléctricos hay muy pocas piezas móviles y su mantenimiento es marginal, por lo que este se limita a la limpieza, el cambio de neumáticos, el engrase de la cadena, la revisión de los frenos y la suspensión.

CAKE divide su gama en tres series destinadas a diferentes objetivos. Race, son motos de enduro diseñadas desde una óptica deportiva. Las Freeride son para disfrutar al aire libre sin limitaciones y las Explore & Commute, representan la opción urbana de mayor practicidad.

Serie CAKE Freeride, del campo a la ciudad con una sola motocicletas eléctrica

La serie Freeride, concebida para las experiencias fuera de las carreteras, se ha desarrollado desde cero a partir de algunos componentes provenientes de las bicicletas de DH (descenso). Se caracterizan por ofrecer altas prestaciones, bajo peso y una gran manejabilidad. Ofrecen tres modos de conducción (Excel, con autonomía de una hora; Excite de 2 horas y Explore, con hasta 3 horas) y cuatro niveles de retención. Además, se incluyen opciones matriculables que se pueden conducir con los permisos AM, A1 y B1 (coche) y circular de manera legal por carretera.

CAKE OR

CAKE OR.

  • Kalk OR es la versión de mayores prestaciones gracias a su relación peso/potencia. Pesa 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería) y cuenta con un motor de 11 kW que ofrece 280 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 90 km/h. Su autonomía es de tres horas gracias a la batería de 2,6 kWh. Las suspensiones están firmadas por Öhlins. Su precio es de 13.000 euros.
  • Kalk&, es la versión matriculable derivada de la Kalk OR, para lo que incluye un potente sistema de iluminación led, intermitentes y todo lo elementos necesarios para la homologación. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW con 280 Nm de par máximo y su autonomía de hasta 83 km (ciclo de homologación World Motorcycle Test Cycle -WMTC-II) con la batería de 2,6 kWh. La velocidad máxima es superior a los 90 km/h. Su precio es de 14.000 euros.
  • Kalk INK, cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas más pesadas, prescindiendo de las bieletas y una amortiguación menos elaborada. Pesa 77 kg y tiene un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo. Su autonomía es de hasta 3 horas con la batería de 2,6 kWh. La velocidad máxima es superior a los 90 km/h y su precio es de 9.500 euros.
  • Kalk INK&, es la versión matriculable de la Kalk INK. Su peso es de 83 kg de peso, en este caso con un motor de 10 kW y 252 Nm de par máximo y su autonomía es de hasta 83 km con la batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km/h y el precio de 10.500 euros.

Serie CAKE Race, todoterreno puro

Esta serie ha sido desarrollada para obtener el máximo rendimiento y ofrecer las más altas dosis de diversión a quienes se ponen a sus mandos. Se caracterizan por su ligereza y potencia. Están destinadas a circuito o fincas privadas, pues no están homologadas para su uso en la vía pública.

CAKE OR Race

CAKE OR Race.

  • Kalk OR Race: es el modelo tope de gama de CAKE. Cuenta con suspensiones firmadas por Öhlins, 75 kg de peso (58 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh. Su precio es de 13.000 euros.
  • Kalk INK Race es una versión recortada de la anterior sobre todo en lo que se refiere al sistema de suspensión. Su peso es de 78 kg (61 kg de la moto + 17 kg de la batería) y su motor es el mismo de 11 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh. Su precio es de 10.500 euros.

Serie Explore & Commute, la motocicleta eléctrica como herramienta de trabajo

La representante de esta serie es la Ösa que se parece en nada a ninguna otra motocicleta eléctrica conocida, ni a la venta ni en formato prototipo dispuesto a llegar a producción. En realidad, ha sido concebida como una plataforma para trabajar. Su particular diseño se asemeja todo lo posible a un banco de trabajo, de ahí el cuadro construido alrededor de un gran travesaño longitudinal de color gris que configura una moto completamente modular. Hace las veces de una columna central principal que utiliza una abrazadera de bloqueo diseñada a medida para acoplar una amplia gama de accesorios. Sobre ella pueden situarse uno o más asientos que puede ponerse, quitarse y deslizarse sobre el marco. En la parte baja un bastidor puede sujetar cestas, soportes, enganches y una completa serie de accesorios y cuenta con múltiples tomas de corriente para conectar herramientas o aparatos para que sean alimentados por su batería. Puede moverse por la ciudad o fuera de las calzadas para realizar diferentes trabajos. Aunque también puede servir como base para fiestas en cualquier lugar.

CAKE Ösa

Cake Ösa.

  • Ösa+, es la versión alta de la gama. Ofrece la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh siendo su autonomía máxima de 84 km. El motor de 10 kW, desarrolla 151 Nm de par máximo y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 8.500 euros.
  • Ösa Lite, permite que pueda ser matriculada como ciclomotor, con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. Ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, tiene un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 92 km. Su precio arranca desde los 6.500 euros.
Conversaciones: