Híbridos y Eléctricos

PRECIO ANUNCIADO

Ahora sí: la versión EVO de la NIU MQi GT arregla el único defecto que tenía este scooter eléctrico

NIU anuncia una nueva versión para su scooter eléctrico más grande. Se trata del MQi GT EVO, que llegará a las tiendas españolas durante 2022 por un precio de 4.999 euros.

NIU MQi GT EVO
NIU MQi GT EVO

La NIU MQi GT es un scooter eléctrico que ofrece uno de los conjuntos más atractivos si atendemos a los principios de calidad, diseño y eficiencia. Ahora el que es el scooter eléctrico más grande de NIU gana una versión con más potencia que sin duda acaba de redondearlo como producto. Una variante que han denominado NIU MQi GT EVO.una variante que queda por encima de la básica y de la Extended Range.

NIU está siendo, tal vez, de entre las firmas de motos eléctricas la que más novedades está presentando con motivo del EICMA que se está celebrando en Milán estos días. Además de la MQi GT EVO, también han dado los detalles clave sobre la NIU RQi Sport, así como de su nueva bicicleta eléctrica, la BQi.

El último scooter eléctrico que pasó por nuestras manos fue, precisamente, el NIU MQi GT en su versión normal. En términos generales nos pareció un scooter eléctrico que gozaba de todo lo esencial para triunfar en Europa, aderezado con un simpático diseño que llamaba la atención allá por donde se moviera, y todo ello unidi a nuestros ojos lo situaba entre los mejores del mercado. El único "pero" que pudimos achacarle era que gozaba de una entrega de potencia mucho más relajada que la de sus rivales, aunque ello no le impedía moverse al mismo ritmo que los scooters de gasolina con los que compartimos vía.

Batería y motor de la NIU MQi GT EVO.

Batería y motor de la NIU MQi GT EVO.

Ahora NIU parece haber puesto fin a este ligero defecto con la llegada de esta versión EVO para la MQi GT, que pasa de ofrecer 3,1 kW de potencia de su versión normal a 5 kW (6,7 CV) de potencia nominal en esta nueva variante. Sigue siendo un motor de tipo buje (apostado en la propia llanta trasera) pero su fabricante ya no es Bosch, sino que en esta ocasión el autor es la propia NIU. La marca denomina a este propulsor NIU V-Motor, y puede llegar a rendir potencias pico de hasta 6,5 kW (8,71 CV).

Además, su esquema eléctrico ahora se sustenta sobre una batería que funciona con 72 V de tensión en lugar de los 48 V de la variante base, por lo que dado el aumento de potencia y la mejora en la batería, en la práctica debería haber una diferencia notable en cuanto a aceleración. La batería está compuesta por celdas fabricadas por la propia NIU, y para compensar el aumento de potencia su capacidad ha crecido en consonancia hasta los 3,744 kWh, marcando diferencias con los 2,976 de la variante de acceso.

Con una carga completa de la batería la autonomía se mantendrá en un rango de entre 75 y 85 kilómetros, mejorando incluso levemente la autonomía de la variante que probramos, que prometía entre 70 u 80 kilómetros, y en nuestra prueba de autonomía logró 81 kilómetros. La velocidad máxima, por su parte, será de cien kilómetros por hora, y será capaz de alcanzarla desde parado en tan sólo 6 segundos, ratificando que efectivamente habrá grandes diferencias prestacionales con respecto a la versión base.

NIU MQi GT EVO.

Colores de la NIU MQi GT EVO.

En la vertiente estética tan sólo un aspecto delatará a esta versión como la EVO, y es que esta versión EVO gozará de una paleta de colores de brillo mate, a diferencia de los acabados brillantes de los otros dos modelos. También estrena un tono naranja inédito hasta ahora en la gama de NIU.

Además del incremento en la vertiente prestacional, la marca ha incorporado en este modelo otras mejoras como encendido sin llave, bloqueo eléctrico de la dirección y otras funciones habilitadas por la aplicación que permiten al conductor compartir su scooter sin dar las llaves. También equipa ahora un nuevo cuadro de mandos con pantalla de tipo TFT a color, completamente personalizable a través de la aplicación NIU.

NIU ha dado a conocer que esta nueva versión llegará a sus tiendas durante 2022, y que el MQi GT EVO estará disponible por un precio de 4.999 euros, mientras que la versión de acceso se sitúa en 3.699 euros. A ambas versiones se le pueden descontar los hasta 1.200 euros de ayuda que brinda el Estado a través del Plan Moves III.

Conversaciones: