Híbridos y Eléctricos

EQUIVALENTE A 50 CC

La nueva Peugeot e-Ludix Cargo es una scooter eléctrica sencilla y enfocada a los profesionales

Peugeot ha presentado la e-Ludix Cargo, una variante enfocada a profesionales de su scooter eléctrica e-Ludix Pro. Un modelo equivalente a un ciclomotor de 50 cc, con velocidad máxima de 45 km/h y 50 kilómetros de autonomía. 

Peugeot-eLudix-Cargo-portada
Peugeot e-Ludix Cargo

Peugeot ha puesto sobre la mesa una nueva scooter eléctrica, en esta ocasión una variante enfocada a los profesionales. Se trata de la nueva Peugeot e-Ludix Cargo, derivada de la e-Ludix Pro, una scooter eléctrica que está pensada para el transporte y las tareas de reparto urbano.

La Peugeot e-Ludix quiere repetir el éxito alcanzado por su variante térmica, que vendió más de 250.000 unidades en 15 años. El fabricante galo ha puesto en el mercado dos variantes de este ciclomotor eléctrico, equivalente a uno de 50 centímetros cúbicos, incluida la versión Cargo que nos ocupa.

e-LudixCargoblanc

Peugeot e-Ludix Cargo eléctrica.

Esta versión más comercial equipa una parrilla trasera porta baúles capaz de soportar cargas de hasta 25 kilos, pero no es la única novedad. El guardabarros y los paneles laterales son de polipropeno, un polímero muy resistente al calor y la humedad, para conseguir una mayor durabilidad. Además, a diferencia de la e-Ludix convencional, esta versión Cargo es monoplaza, por lo que se han suprimido los reposapiés del pasajero escamoteables.

Su motorización la firma Bosch. Cuenta con un motor eléctrico de 3 kW (4 CV) de potencia continua, y 4 modos de conducción seleccionables a través de la pantalla del panel de instrumentos digital.

peugeot-eludix-cuadro-instrumentos

Peugeot e-Ludix Cargo eléctrica.

El modo «Boost» permite obtener el rendimiento máximo del scooter, mientras que el modo «Go» está pensado para conseguir la mayor autonomía. El modo «Cruise» es el más equilibrado entre potencia y autonomía, y el modo «Crawl» está pensado para desplazamientos a velocidad reducida y marcha atrás.

Equipa unas baterías portátiles e intercambiables, que ofrecen 50 kilómetros de autonomía y se pueden recargar hasta el 80% de su capacidad en tres horas. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h por motivos legales, como en cualquier otro ciclomotor. La motocicleta pesa 88 kg, de los cuales 13 kg corresponden a la batería. 

Peugeot-eludix-bateria

Peugeot e-Ludix Cargo eléctrica.

La Peugeot e-Ludix Cargo se podrá adquirir a partir del 1 de abril de 2021, aunque ya se puede reservar. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.

Conversaciones: