Híbridos y Eléctricos

HASTA 96 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Askoll lanza la NGS, el nuevo tope de gama de sus scooters eléctricos

Askoll lanza su nuevo scooter eléctrico de rueda alta, que se situaría en lo más alto de su oferta comercial, la Askoll NGS. Estaría disponible en tres versiones y ya está a la venta.

Askoll NGS
Askoll NGS

La pandemia originada por el COVID-19, para bien y para mal, hace que en ciertas situaciones tengamos que agudizar el ingenio para conseguir fines que antes se podrían lograr fácilmente bajo otros medios. Así habría tenido que hacer Askoll, el fabricante de scooters eléctricos italianos, que ha ido un paso más allá para presentar su Askoll NGS, y en lugar de hacerlo en una presentación virtual normal a través de internet, lo ha hecho con un tour virtua por Italia, y The Pack te lo enseña.

La Askoll NGS se une a la oferta del fabricante de scooters eléctricos italiano, que lleva comercializando sus modelos desde 2015. La NGS hará compañia a la serie de scooters eléctricos dedicados a la movilidad personal, ya que también tiene una línea profesional que te explicamos anteriormente.

Por tanto, en la gama de scooters eléctricos dedicados a la movilidad personal, la Askoll NGS ocuparía el tope de la gama, por encima de las eS Line y EVOlution, más simples en términos de diseño y con especificaciones de menor capacidad.

La Askoll NGS estaría disponible en tres versiones, de menor a mayor capacidad de baterías y potencia. La oferta empezaría con el NGS 1, la variante más básica, con un motor de 1.000 W que le valdría para alcanzar los 45 kilómetros hora. La frenada correría a cargo de un disco delantero de 190 milímetros y un tambor trasero de 140 milímetros.

Sobre la primera versión, la NGS 2 añade más potencia y  mayor autonomía, pero sigue teniendo la velocidad punta limitad a 45 kilómetros por hora, a pesar de contar ahora con un motor de 2.000 W,. La automía también crecería hasta los 70 kilómetros con una sola carga. Esta versión sí contaría con frenos de disco tanto en el eje delantero como en el trasero, aunque Askoll no especifica la medidas de esta variante.

Por último y cerrando la oferta de la NGS por la parte más alta de la gama, estaría la NGS 3, que iría un paso más allá que sus hermanas pequeñas, ofreciendo una velocidad máxima de 66 kilómetros por hora gracias a al mismo motor de 2.000 W de la NGS 2, además de una autonomía con la carga máxima de 96 kilómetros en total. Tambien tomaría prestados de la NGS 2 los frenos de disco tanto en ambos ejes.

Dadas sus especificaciones, la Askoll NGS se situaría como el tope de gama del fabricante italiano, y en consonancia a ello irían sus precios. De momento para el mercado español parece que sólo se venderá la NGS 3, y se situaría en un precio de 4.350 euros antes de ayudas a través de uno de sus distribuidores en España, NextMotorbike.

Conversaciones: