Híbridos y Eléctricos

PRIMEROS DATOS

Este es el nuevo Super Soco CT-3, un maxiscooter eléctrico con 150 km de autonomía

Super Soco muestra por primera vez imágenes de su nuevo maxiscooter eléctrico, el Super Soco CT-3, un modelo que llegará con 150 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Super Soco CT-3
Super Soco CT-3

Si ayer anunciábamos el scooter eléctrico de Super Soco que representa el escalón de entrada a su gama en España, el CUmini, hoy toca movernos al otro extremo de la gama, pues Super Soco acaba de desvelar las primeras imágenes y un vídeo en el que muestra por primera vez las formas de su nuevo maxiscooter eléctrico, el Super Soco TC-3, el modelo más grande de la gama de Super Soco.

Se trata de un modelo que ya adelantaron que lanzarían durante la presentación del CUmini y las nuevas TS Street y TC Wanderer, y del que además, por entonces, se atrevieron a dar las primeras especificaciones.

A pesar de que por la fisionomía de su carrocería y por el concepto en torno al que se articula estemos ante un maxiscooter, lo cierto es que si llega a España se seguirá homologando, como las TCmax y CPx que ya han pasado por nuestras manos, como un scooter eléctrico equivalente a 125 centímetros cúbicos.

241959401_176863554580963_6058063115956092007_n

Super Soco CT-3.

Ello se debe a la potencia de su motor eléctrico, que estando apostado de manera central rendirá, según lo que Super Soco comentó por entonces, una potencia nominal de 7 kW, la misma cifra que la Silence S01 a la que sin ningún género de duda apunta desde su llegada. La velocidad máxima también supone un punto y aparte con respecto a los otros modelos que se comercializan en estos momentos, pues será capaz de alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Además, nos dejó saber también la firma china que la autonomía será una de sus grandes bazas de compra, ya que tendrá unos 150 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías, del que aún no sabemos si estará compuesto por módulos extraibles o fijos. En base a la envergadura de scooter, la confirmada cifra de potencia y la autonomía que la firma espera lograr, es de intuir que la capacidad total de la batería superará con creces los 5 kWh totales.

Asiento y colín de la Super Soco CT-3

Asiento y colín de la Super Soco CT-3.

Recordemos que con la misma potencia nominal de 7 kW y 5,4 kWh de batería, la Silence S01 homologa algo más de 130 kilómetros en ciclo WTMC, aunque también logra una velocidad punta menor, de 100 kilómetros por hora.

De momento las fotografías que Super Soco ha publicado, aunquen revelen multitud de detalles, apenas dejan entrever que estamos ante un maxiscooter, y la primera imagen que acompaña estas líneas se corresponden con una captura de pantalla de un vídeo de baja calidad que Super Soco ha desvelado con motivo de su inminente presentación.

Un gran carenado con una óptica frontal dividida en dos faros, una anchura de su carrocería pronunciada y un asiento de doble altura son los atributos que más se destacan de lo que de momento ha revelado la firma asiática.

Ha comentado Super Soco en la publicación de este vídeo en sus redes sociales: "Pueden esperar algunos avances interesantes que hicimos en la manejabilidad, la aceleración, la suspensión y el sistema de frenado del vehículo es inteligente. Estamos seguros de que a los entusiastas de la tecnología les encantará. Es vanguardista. Estén atentos para saber más sobre nuestra reciente innovación para maximizar el rendimiento de la batería."

El Super Soco CT-3 se revelará en su totalidad con motivo del Auto Chongqing 2021, que da comienzo hoy mismo y tendrá lugar hasta el próximo lunes. En la cita, además, Super Soco también mostrará las TS y TC que debutaron anteriormente en Milán.

Conversaciones: