Híbridos y Eléctricos

PLANES DE FUTURO

La española Ray triunfa con la 7.7 en Europa: el puntero scooter eléctrico sienta las bases de la marca

La española Ray Electric ha recibido una nueva inyección económica, gracias a lo que aumentará tanto su plantilla como su gama de productos.

Ray Electric recibe un nuevo impulso económico mientras que la 7.7 triunfa en Europa.
Ray Electric recibe un nuevo impulso económico mientras que la 7.7 triunfa en Europa.

Hace exactamente un año en Híbridos y Eléctricos probábamos la Ray 7.7, un scooter eléctrico de alta gama que por entonces daba comienzo a su andadura comercial. Ahora coincidiendo con el primer aniversario del modelo, Ray Electric Motors anuncia que ha recibido un nuevo impulso económico para poder acabar de irrumpir en todos los mercados del panorama europeo.

Han sido 1,5 millones de euros los que ha recibido la firma a través de un préstamo participativo a través de Avançsa. Con esta inyección de capital pretenden terminar de afianzarse en todos los mercados en los que la marca ya tiene presencia, así como mercados empezar a comercializar la Ray 7.7 (y los productos que después vengan) en nuevos países. El objetivo, más a largo plazo, pasa por la producción de 10.000 unidades anuales, para lo que necesitarán aumentar la plantilla de su fábrica en Barcelona.

Tal y como ha afirmado la propia Ray Electric Motors a Híbridos y Eléctricos, este 2022 ha sido toda una sorpresa en el ámbito comercial para la marca. El objetivo para este ejercicio estaba en reforzar su presencia en los siete países europeos en los que ya está actuando (Austria, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Grecia y Luxemburgo), mientras que el mercado español, más afianzado sirviese de base.

cuadro ray 7.7 9
Ray 7.7

La realidad, sin embargo, ha sido otra, ya que según la marca el crecimiento en el resto de países ha sido mayor al previsto. La prueba está en que de las casi 1.000 unidades vendidas con las que la marca cerrará el ejercicio, la mayoría han sido finalmente matriculadas en el resto de países europeos.

La Ray 7.7 está sentando las bases de la marca en Europa

Ray afirma que el público europeo está acogiendo de buena manera a la Ray 7.7 ya que la calidad del producto es rotundamente superior a la del resto de scooters eléctricos, que en mayor medida procede de China.

En este sentido, Ray hace especial hincapié en que el 82 % de los componentes de la 7.7 son de fabricación española, y un 8 % es de procedencia europea. Sólo el 10 % restante procede de Asia. Esto, junto a un servicio postventa muy dedicado, son sus señas de identidad, según la marca.

cuadro ray 7.7 7
Ray 7.7

La buena percepción tanto del público como de la prensa de su primer modelo ha hecho que Ray ya se esté planteando nuevos modelos, aunque no de momento la marca no se presta a comentar sobre ellos más que "seguirán siendo de muy alta calidad" y que no piensan salir del segmento de los scooters, por lo que una motocicleta no está en los planes de la marca.

Precio en España y características de la Ray 7.7

Actualmente la Ray 7.7 está disponible en España desde 8.500 euros. En opción está disponible la posibilidad de optar por un cargador rápido de 3,3 kW de potencia por 750 euros (el de serie es de 1,8 kW), así como por pintura metalizada negra por 100 euros, o gris mate y azul mate por 140 euros.

Ray 7.7 eléctrica perspectivas
Ray 7.7

Por su potencia nominal, la Ra7 7.7 es considerada una equivalente a 125. Rinde 11 kW (15 CV) pero su potencia máxima en realidad es de 17,5 kW (23,8 CV). Su velocidad máxima es de 125 kilómetros por hora, y su autonomía con una carga completa de su batería de 7,7 kWh es de unos 140 kilómetros reales (tal y como pudimos comprobar en esta prueba de autonomía).

Conversaciones: