Híbridos y Eléctricos

PARA ESTE AÑO

El Husqvarna Vektorr ya tiene fecha de producción, ¿cuándo llega el scooter eléctrico de Husqvarna?

El Husqvarna Vektorr, el scooter eléctrico de Husqvarna, ya tiene fecha de inicio de producción, pues la fábrica donde tendrá lugar su fabricación dará comienzo a su actividad en julio de 2022.

Captura de pantalla 2022-01-03 a las 13.11.36
Husqvarna Vektorr Concept.

Husqvarna promete ser una de las más longevas firmas del sector de las motocicletas que sea de las primeras en adentrarse en el sector de las motos eléctricas. Si todo va conforme a lo planeado por la firma nórdica, la entrada en producción de su primer scooter eléctrico por baterías, el Husqvarna Vektorr, sucederá este año.

Así lo han apuntado desde Ride Apart refiriéndose a varias fuentes, y señalando que más concretamente el inicio de la producción en serie del Husqvarna Vektorr se producirá en torno a junio de este mismo año. Ello supone, sin embargo, un retraso sustancial conforme a lo previsto inicialmente por la empresa, pues a estas alturas Husqvarna debería haber empezado a comercializar su scooter eléctrico el pasado año, pero probablemente a causa de la situación que se vive en el sector por la falta de componentes el lanzamiento se haya retrasado.

No será la propia Husqvarna la que lleve a cabo la fabricación en masa del scooter eléctrico, puesto que para ello se ha asociado con Bajaj, un longevo fabricante indio con años de experiencia en el campo de la producción de scooters, y también en scooters eléctricos, pues el año pasado lanzaron al mercado la Bajaj Chetak, un scooter eléctrico con líneas que beben de las míticas Vespa y Lambretta.

Captura de pantalla 2022-01-03 a las 13.11.36

Husqvarna Vektorr.

Tal y como anunció Husqvarna anteriormente, el Vektor Concept alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, por lo que queda encuadrado dentro del segmento de los ciclomotores. No obstante la compañía anunció inicialmente que estaba previsto que su potencia fuera de 4 kW lo que significaría que acabaría catalogándose como una L3e, y por tanto se equiparará a un 125 de gasolina. Queda por saber, pues, si habrá dos versiones mecánicas del Vektorr o si bien acaba siendo, simplemente, un ciclomotor eléctrico.

Por su lado Bajaj se encargará también de la producción de la Husqvarna e-Pilen, una motocicleta eléctrica que hemos incluido entre los modelos más esperados de 2022. Es de esperar que la e-Pilen comparta todo (o casi todo) su esquema eléctrico con la primera motocicleta por baterías de KTM, y en base a lo que anunció anteriormente Husqvarna habrá versiones con potencias de 4 y 11 kW y su autonomía estará en el entorno de los 100 kilómetros con una carga completa. También contará con tecnología de baterías extraíble para llegar a más público.

Futuros modelos eléctricos de Husqvarna.

Futuros modelos eléctricos de Husqvarna.

Además de novedades en el sector de las motocicletas, Husqvarna también promete causar un auténtico revuelvo mediático con el lanzamiento de la nueva Husqvarna MC6, una bicicleta eléctrica de montaña que estrenará un nuevo lenguaje de diseño tanto dentro den las bicicletas eléctricas de Husqvarna como en el sector de las e-mtb.

Conversaciones: