Híbridos y Eléctricos

WAYSCRAL E-QUIP 45

Este es el scooter eléctrico que vende Norauto por 1.800 euros

El Wayscral E-Quip 45 es un scooter eléctrico de diseño clásico y atemporal que no presume de unas especificaciones extraordinarias pero sí de un precio muy asequible acorde con lo que promete ofrecer
Wayscral E-Quip 45 de Norauto
Wayscral E-Quip 45, a la venta en Norauto por 1.799 euros.

La movilidad urbana está cambiando en los últimos tiempos gracias a la amplia oferta de vehículos eléctricos de diferente tipología que cubren las necesidades y las posibilidades de cada persona. Los más comunes son los patinetes, las bicicletas y los scooters eléctricos. Norauto, uno de los principales proveedores de piezas para automóviles con talleres y tiendas abiertas en muchos países europeos, quiere aprovechar esta tendencia abriendo una nueva línea de negocio que inicia con la comercialización del scooter eléctrico Wayscral E-Quip 45 cuyo mayor reclamo es el precio de venta, 1.800 euros.

La primera incursión de Norauto en el mercado de los scooters eléctricos pretende convertirse en un producto accesible para todos aquellos que ven en el precio una razón para no hacerse con uno de ellos. La empresa francesa ha decidido comercializar un scooter de diseño clásico y muy atemporal, con un faro circular como seña de identidad en su frontal y un pequeño detalle de estilo marcado por un asiento y unas empuñaduras del manillar acabadas en cuero.

Las especificaciones técnicas que presenta el Wayscral E-Quip 45 no lo convierten en el scooter más potente ni más capaz del mercado. Más bien todo lo contrario, ya que bajo su apariencia agradable se encuentran unos componentes bastante modestos, que no por ello dejarán de cumplir su misión, y que lo homologan como un vehículo equivalente a un scooter de 50 cc.

El motor eléctrico que lo propulsa un motor eléctrico, situado en el buje de la rueda trasera, firmado por Bosch que rinde una potencia de 1,5 kW (2 CV), aunque es capaz de alcanzar una potencia punta de 2,4 kW. La velocidad máxima que puede alcanzar, limitada por su homologación, es de 45 km/h. Se alimenta de una batería suministrada por LG que funciona a 60 V y 20 Ah, lo que supone una capacidad de 1,2 kWh que se traducen en una autonomía de entre 25 y 40 kilómetros, según la ficha de características de Norauto. Una de sus principales ventajas es que es extraíble, de manera que puede recargarse en cualquier enchufe doméstico sin necesidad de que el propietario tenga que montar un punto de recarga vinculado para recuperar su capacidad. El peso de la batería es de 11 kilogramos y el tiempo necesario para recargarla totalmente en uno de estos enchufes domésticos (10 A) es de cinco horas.

Wayscral E-Quip 45 de Norauto frontal zaga

El scooter eléctrico Wayscral E-Quip 45 presenta un diseño clásico y atemporal.

La suspensión delantera está formada por una horquilla telescópica hidráulica y la trasera por un amortiguador doble con regulador. Cuenta con frenos de disco tanto en la rueda delantera como en la trasera, ambas de 12 pulgadas de diámetro. Cuenta con un baúl de almacenamiento bajo el asiento, una barra de soporte en la zona central y otra en el lateral y un portaequipajes trasero, capaz de transportar una carga de cuatro kilogramos. El peso total del scooter en vacío es de 82 kilogramos y es capaz de transportar una carga máxima de 243 kilogramos que le permiten transportar a dos personas.

Sobre el manillar, además de los mandos habituales y un conector USB para el móvil, cuenta con una pantalla que muestra diferentes datos sobre el estado del scooter (nivel de la batería, autonomía) e información sobre la conducción y el viaje (velocidad, distancia, kilómetros totales). También indica el modo de conducción en el que se viaja.

En definitiva, el Wayscral E-Quip 45 no es el scooter eléctrico más potente y más capaz del mercado, pero llega a él con el aliciente de un precio muy interesante, 1.799 euros, y con la garantía de un distribuidor que cuenta con un gran número de puntos de servicio técnico.

Conversaciones: