Híbridos y Eléctricos

APERTURA DE LAS RESERVAS

Este es el Scorpio X1, un scooter eléctrico con aires de maxiscooter que promete 200 km de autonomía

Scorpio Electric ha presentado el Scorpio X1. Se trata de un competente scooter eléctrico diseado en base a las normas de homologación europeas. Promete hasta 200 kilómetros de autonomía a cambio de algo más de 8.450 euros.

Scorpio X1, un scooter eléctrico con origen en Singapur.
Scorpio X1, un scooter eléctrico con origen en Singapur.

El hecho de que aún los grandes fabricantes del sector de las dos ruedas no hayan lanzado motos eléctricas de gran volumen, deja sitio a empresas emergentes para que lancen propuestas como la que nos ocupa hoy, el Scorpio X1. Se trata de un scooter eléctrico que por cotas y diseño se sitúa entre un scooter eléctrico urbano y un maxiscooter.

Por diseño, enfoque e incluso prestaciones que proyecta, recuerda a un modelo que Super Soco ha revelado hace tan sólo unas semanas, el CT Titan, que será el primer scooter eléctrico de gran tamaño que la compañía china lance al mercado, y promete hacerlo en los próximos compases.

Sobre el X1, Scorpio Electric hasta el momento no ha desvelado demasiados datos técnicos, aunque sí ha dado a conocer algún dato relevante de cara a la apertura de las reservas, pues la marca acaba da inaugurar el plazo para formalizar un pedido de su scooter eléctrico, con lo que ha desvelado el precio.

Scorpio X1, un scooter eléctrico con origen en Singapur.

Scorpio X1.

El Scorpio X1 tendrá un precio de 9.800 dólares, que según el cambio actual suponen algo más de 8.450 euros, y se puede efectuar un pedido a cambio de un adelanto de 1.000 dólares. Un precio, tal vez, algo superior a lo que cabría esperar dado el concepto.

Scorpio Electric no especificado qué potencia o tamaño de baterías tendrá la Scorpio X1, aunque sí prometen una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga completa en base al ciclo WTMC, por lo que en base a nuestra experiencia con las pruebas de autonomía de scooters eléctricos, se debe adaptar en gran medida a la autonomía real.

Por su parte la velocidad máxima será de 105 kilómetros por hora, por lo que en base a ello cabe esperar que se trate de un scooter eléctrico que por potencia se equipare a un 125 centímetros cúbicos de gasolina (homologación L3e).

El motor eléctrico estará apostado de manera central y mandará la potencia la rueda trasera a través de una cadena, mientras que la batería está embebida en el chasis, por lo que no se trata de una batería extraíble como la de la mayoría de scooters eléctricos de corte urbano.

249211274_3120904708148254_7987607414385500575_n

El Scorpio X1 contará con atributos propios de un maxiscooter, como un asiento dividido en dos alturas.

Además de las prestaciones del scooter eléctrico, la marca también ha desvelado que contará con un considerable despliegue de tecnología de confort y conectividad. Dispondrá de puesta en marcha sin llave y de bloqueo a distancia. Scorpio también ha desarrollado incluso una aplicación para teléfonos que permite ver la información del scooter eléctrico de manera remota. Entre el equipamiento más destacado encontramos navegación integrada, alarma antirrobo y un localizador, todos accesibles a través de la aplicación.

Ha comentado Joshua Goh, CEO de Scorpio Electric acerca de la presentación del Scorpio X1: "En su clase, el Scorpio X1 será el líder indiscutible. Continuaremos ampliando los límites del diseño, el rendimiento y la tecnología como la principal marca de automóviles eléctricos de Singapur. También estamos cada vez más cerca de compartir nuestra idea con los motociclistas"

Según ha dado a conocer la marca, el X1 ha sido diseñado en base a las normas de homologación europeas, por lo que es de esperar que en algún punto del próximo año este scooter eléctrico haga el desembarco comercial en algunos países de nuestro continente. En España, más concreamente y tal y como sucede con otras marcas de scooters eléctricos, lo más probable es que se comercialice a través de importadores especializados.

Conversaciones: