Híbridos y Eléctricos

ORIGEN ESPAÑOL, FABRICACIÓN ITALIANA

Soriano Motori vuelve 70 años después para fabricar motocicletas eléctricas de altos vuelos

Después de más de 70 años desaparecida, la que fuera la firma de Ricardo Soriano, vuelve de la mano de Marco Soriano para presentar Soriano Motori, tomando la senda de las motocicletas eléctricas.

Soriano Motori Giaguaro V1 Gara
Soriano Motori Giaguaro V1 Gara

Han pasado más de 70 años desde que el ya difunto aristócrata español nacido en Salamanca, Ricardo Soriano, echara el cierre a la fábrica sita en Madrid en 1942. Actualmente su apellido vuelve a tomar protagonismo en Soriano Motori para, esta vez de mano Marco Soriano, centrarse la fabricación de motocicletas eléctricas.

En esta nueva era sus motocicletas eléctricas no se llamarán Puma, Tigre o Lince, sino que sus primeros tres modelos se llamarán Giaguaro V1 Gara, Giaguraro V1S y V1R (se deja notar la influencia italiana) y partirían de 25.500, 30.500 y 32.500 euros respectivamente, y ya se pueden reservar a través de su web.

La diferencia entre los tres modelos de Soriano Motori radican tanto en sus especificaciones como en el apartado estético. Mientras que las V1S y V1R se distancian en imagen por estar carenada el frontal de la primera y el de la segunda sólo optar a una pequeña cúpula en el manillar, la Gara se desmarca un poco más de sus hermanas con una estética más agresiva.

Soriano Motori Giaguaro V1S y V1R

Soriano Motori Giaguaro V1S y V1R.

Aunque los datos que ha revelado Soriano Motori son algo confusos, creemos que para llegar a rendir los 164 CV que anuncian habría que optar, en la V1 Gara, por la tecnología DualFlex de doble motor y, por la versión de mayor batería, de 20 kWh. Habría otra opción por debajo de esta de 15 kWh. Las potencias en conjunto con esta batería de menor capacidad se quedaría en 100 CV en la V1 Gara, 90 CV en la V1S y 80 en la V1R. Soriano Motori declara autonomías de entre 120 y 160 kilómetros, sin especificar de nuevo qué versiones lograrán qué autonomía.

Todas las versiones contarán con una caja de cambios de 3 relaciones, una para velocidades bajar, la segunda para circular por ciudad y otra para hacer cruceros a alta velocidad. Esta caja de cambios trabajaría con un embrague hidráulico para transmitir la potencia a las ruedas.

Por tanto, los datos que ha presentado Soriano Motori no se asemejan a los de ninguna motocicleta eléctrica fabricada hasta la fecha, ya que la Damon Hypersport que te dimos a conocer en enero aún no se comercializa, por lo que de llegar a fabricarse estaríamos ante las motos eléctricas fabricadas más prestacionales hasta la fecha gracias a los 164 CV que puede llegar a rendir la Giaguaro V1 Gara, aunque esto tiene truco, ya que sólo se comercializarán 100 unidades de cada modelo, por lo que se trata, al menos de momento, de una serie limitada.

Soriano Motori debería haber presentado ya sus motos eléctricas al público en el Salón Internacional de la Moto en Milán, pero por motivos obvios (COVID-19) se canceló el evento y ahora hay planeado un evento privado en Milán para septiembre de este mismo año, por lo que será por entonces cuando tengamos datos más claros de las especificaciones de las Soriano Motori.

 

 

Conversaciones: