Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EN MAYO DE 2021

Alrendo compite con Zero y Harley ofreciendo esta motocicleta eléctrica en Europa por 10.000 €

Alrendo Motorcycles ofrece ya en Europa la TS Bravo, una motocicleta eléctrica preparada para el uso diario que ofrece un diseño llamativo y unas especificaciones muy interesantes a cambio de un precio inferior al de la competencia.

Alrendo TS Bravo portada
La motocicleta eléctrica Alrendo TS Bravo ya se puede reservar en Europa a cambio de un depósito reembolsable de 300 euros y un precio final de 10.000 euros.

La startup china Alrendo Motorcycles lanzará en mayo de 2021 en Europa la TS Bravo, una motocicleta eléctrica que, a pesar de su nombre y su aspecto, está pensada sobre todo para el uso diario, más que para batir récords de velocidad o proporcionar sensaciones deportivas. Su mayor baza es el precio, ajustado para que no supere los 10.000 euros. A cambio se obtiene una máquina capaz de desarrollar 56 kW de potencia (75 CV), alimentada por una batería de 14,3 kWh de capacidad útil y 230 kilómetros de autonomía estimada y que puede alcanzar una velocidad máxima de 133 km/h. Con estas especificaciones se convierte en un vehículo que puede utilizarse sin problemas en la ciudad e incluso adentrarse en carretera a diario, sin preocuparse excesivamente por el regreso.

Al igual que ocurre con casi cualquier tecnología nueva, el mayor obstáculo con el que se enfrentan las motocicletas eléctricas para sustituir a las de combustión es el precio. La mayoría de los compradores potenciales renunciarán a ellas si este es excesivamente elevado. Desde China, Alrendo quiere desmarcarse de la competencia ofreciendo un producto asequible, ajustado en precio y que ofrece unas especificaciones suficientes para el propósito al que va dirigido.

Su debut europeo se producirá en mayo de 2021 con su primera motocicleta eléctrica, la TS Bravo para la que ya se aceptan depósitos reembolsables de 300 euros que además da acceso al regalo de la estación de recarga Alrendo Home, que se incluye de manera gratuita en los pedidos de estos primeros clientes.

La TS Bravo cuenta con unas especificaciones pensadas para el uso diario. Cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes refrigerado por líquido de 56 kW de potencia (75 CV), capaz de desarrollar un par motor de 117,5 Nm y una velocidad máxima de 133 km/h. La batería que lo alimenta tiene una capacidad bruta de 16,6 kWh, de los que son utilizables 14,3 kWh con la que se aseguran aproximadamente 230 kilómetros de autonomía. La potencia de recarga es de 3,8 kW, con la que, según el fabricante, es posible recuperar la autonomía completa en un enchufe doméstico de 220 V en aproximadamente 3,7 horas.

Alrendo TS Bravo

Las primeras entregas de la TS Bravo se realizarán en mayo de 2021.

El aspecto de la motocicleta es bastante impresionante en su diseño, con llantas de 17 pulgadas y un carenado anguloso que da sensación de ser una moto de mayor potencia. El asiento se sitúa a una altura de 46,2 centímetros y la distancia al suelo es de 15 centímetros. Incluye sistema de frenos ABS con discos duales de 300 mm y pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y de 240 mm y un solo disco y dos pistones en la parte trasera. El peso total de la motocicleta es de 200 kilogramos y la capacidad de carga es de 210 kilogramos.

Con estas especificaciones, Alrendo trata de absorber parte del mercado de competidores como Zero Motorcycles, Harley-Davidson o Energica, con un producto que ofrece unas especificaciones suficientes y puede adquirirse a un precio bastante más bajo.

En el lanzamiento, la motocicleta podrá configurarse en cuatro colores: Vogue Blue, Shadow Grey y Liquorice Black, todos ellos incluidos en el precio de venta que es de 9.995 euros. En el formulario de reserva de la web de la compañía informa a los clientes europeos que ya es posible realizar las reservas junto a un cronograma que indica las fechas de pago y entrega. Los depósitos iniciales se entregarán a finales de enero, el primer pago del 65% en marzo de 2021, y el pago final y la entrega en un concesionario se prevé para mayo de 2021.

Conversaciones: