Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO ESTE AÑO

Urbet Lora: primeras imágenes de la moto eléctrica de motor central de Urbet

La firma malagueña Urbet ha mostrado por primera vez a la Urbet Lora, aunque lo han hecho mostrando dos diseños distintos preguntando a sus seguidores cuál de ambos prefieren.

Urbet-Lora
Urbet Lora, el primer modelo de motor centra y cadena de Urbet.

Gracias al boom experimentado este pasado año en el sector de la movilidad eléctrica, múltiples firmas de bicicletas y motocicletas eléctricas se encuentran en plena expansión. Uno de ellos es, sin duda, la española Urbet, que ahora enseña los trazos de su futura motocicleta eléctrica, a la que ya han bautizado como Urbet Lora.

Hemos escrito en multitud de ocasiones anteriormente sobre Urbet. El último artículo que tenía a la firma con sede en Marbella como protagonista fue la prueba de la Urbet Gadiro E125, la moto eléctrica superventas de Urbet. Pudimos ponerla a prueba durante unos días y constatar así que se trata de una moto económica que hace la movilidad eléctrica asequible, pero también divertida.

Ahora la firma de origen marbellí ha revelado en sus redes sociales dos imágenes distintas que conciernen al diseño de esta futura motocicleta eléctrica. Ha sido concretamente en el Instagram de la marca donde han realizado una encuesta en la que preguntan a sus seguidores sobre qué diseño de los dos que muestran les parece mejor.

Lo hace mostrando dos imágenes que muestran dos planteamientos distintos para la futura Urbet Lora. Ambas motocicletas eléctricas estarán basadas en torno al mismo esquema de motor central y transmisión por cadena al eje posterior que desde la propia firma nos adelantaron que lanzarían cuando devolvimos la Gadiro E125 que estuvimos probando. Y es que todos los modelos que actualmente oferta la firma malagueña gozan de un motor tipo "wheel hub", ubicado en el buje de la rueda trasera.

Urbet Lora 2

De los dos diseños mostrados por Urbet, el que está resultado como favorito es de la imagen superior, aunque por un margen escaso con un 56% de los votos.

Si bien las motocicletas conceptuales mostradas en las imágenes gozan de claras diferencias, ambas se amparan bajo el estilo de una motocicleta naked de líneas futuristas con toques retro. Aunque aún estamos a meses de ver el producto final, ambos adelantos muestran un salto en términos de diseño significativo con respecto a los actuales modelos de la firma malagueña, si bien como pudimos comprobar de primera mano con la Gadiro E125, la imagen no es precisamente un déficit en su gama actual. Pero tal y como comentó Santiago-Diaz Pache, CEO de Urbet, en una entrevista al media andaluz Canalsur, uno de los principales objetivos que tiene la firma es el de dar un paso al frente en diseño.

Si bien aún nos tienen que confirmar el resto de la información desde Urbet, en principio la Urbet Lora se posicionará a mitad de camino entre el suiperventas de la firma, la Gadiro E125 y la Urbet Nura, el tope de gama de la firma, y es de esperar que se plantee como una motocicleta eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbidos, por lo que será posible conducirla con el carnet de coche.

Además, es para este mismo 2021 cuando Urbet tiene previsto poder empezar a ensamblar sus modelos en la línea de producción que está bajo construcción en los alrededores de la capital malagueña, por lo que la Urbet Lora, para entonces, puede haber sido el primer modelo de la firma malagueña cuya ejecución, desde su gestación como prototipo hasta su fabricación, ha sido cien por cien andaluza.

Conversaciones: