Híbridos y Eléctricos

MOTOS ELÉCTRICAS ITALIANAS

Esta es la Velocifero Beach Mad, y trae consigo las ruedas tipo balón a las motocicletas eléctricas

La firma italiana de motos eléctricas Velocifero ha presentado recientemente su Velocifero Beach Mad, inspirada en las motos japonesas de los 80 con neumático tipo balón.

Velocifero Beach Mad
Velocifero Beach Mad

Probablemente sea la primera vez que leáis o veáis algo sobre Velocifero, una firma italiana de motocicletas eléctricas que tiene en Asia su principal mercado. Velocifero ya producía scooters electricos previamente, pero la Beach Mad ha sido la que definitivamente ha puesto a la firma italiana en el mapa europeo, al imprimir a la Velocifero Beach Mad una característica estética ochentera.

Lo que sí sonará a más de un aficionado al mundo de las motos es el nombre de Italjet, ya que el fundador de Velocifero, Alessandro Tartarini es hijo de Leopoldo Tartarini, fundador de la mítica marca de motocicletas italiana.

En el caso de la protagonista de hoy, la Velocifero Beach Mad, ha sido presentada en el Salón Internacional del Motor de Bangkok, donde ha llamado la atención acaparando múltiples miradas. Es una moto eléctrica de apariencia futurista pero con claros guiños al pasado, tomando en este caso la inspiración del diseño de la Honda TR 200 Fat Cat, con una posición de conducción muy baja y gruesos neumáticos de tipo balón, atributos que dan a la Beach Mad unas proporciones muy características.

¿Y por qué 'Beach' Mad? El hecho de equipar neumáticos de tal perfil y tan gruesos habilita a la Beach Mad a adentrarse en zonas arenosas con total solvencia y facilidad, y aquí, motos con un neumático de medidas más comunes no podrían rodar con solvencia. Esta era la famosa capacidad que hizo famosa a la Honda TR200 en los años 80.

Aunque no hayan revelado muchos datos técnicos, podemos hacernos la idea de que, al menos, la Velocifero Beach Mad podrá conseguir una autonomía máxima de entre 60 y 70 kilómetros gracias a su motor de 2000 W, y alcanzar unos 60 kilómetros por hora.

velocifero-e-classic

Velocifero E-classic.

Las motos eléctricas de Velocifero son oficialmente comercializadas sólo en Tailandia y Malasia, donde tienen su principal mercado, aunque no tendrás problemas en encontrar distribuidores para hacerte con una, ya que se llegan a vender en 26 países, según Ride Apart.

Conversaciones: