Híbridos y Eléctricos

DE LA MANO DE HUMAN MOBILITY

Yadea llega a España con un arsenal de vehículos eléctricos: motos, bicicletas y patinetes

La marca de vehículos eléctricos Yadea llega a España de la mano de Human Mobility (evolución de Kymco Mobility) que controlará de manera independiente Kymco y Yadea en España.

yadea
Las motos eléctricas de Yadea llegan a España.

La marca de 'e-scooters' y vehículos eléctricos de dos ruedas Yadea ha anunciado su lanzamiento oficial en España, tras cerrar el primer acuerdo de distribución oficial en el país. La compañía prevé superar los 200 puntos de venta y posventa en España este año, lo que situaría al mercado español como su mayor canal internacional de venta física fuera de Asia.

La entrada en el mercado español se enmarca en la estrategia de crecimiento internacional y refuerzo del plan de expansión de la empresa hacia Europa, tras duplicar su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Yadea en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles", ha anunciado el consejero delegado de Yadea Europa, Aska Zeng.

Zeng ha explicado que el movimiento de la compañía en España irá de la mano de socios locales con capacidad de generar valor, con el objetivo de ofrecer "propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro".

Fundada en 2001, Yadea fabrica y desarrolla vehículos eléctricos (scooters, patinetes, bicicletas, etc.) y accesorios, y está presente en más de 90 países. La empresa asegurar ofrecer "herramientas de movilidad limpias, de tecnologías muy avanzadas y al alcance de todos; una fórmula que sigue desde sus inicios, dentro de su compromiso con la sostenibilidad". Asimismo, la marca destaca su apuesta por el área de I+D+i, con inversiones de más de 120 millones de euros anuales, 1.300 patentes acumuladas en 2021 y 1.000 personas en plantilla dedicas a este segmento.

El plan de la empresa en España se presentará el próximo 21 de junio en Madrid y la hoja de ruta pone el foco en scooters urbanos (ciclomotores y motocicletas) y patinetes, dirigidos a particulares y empresas. La estrategia contará con el apoyo del canal 'ecommerce', pero su plan comercial se sustentará principalmente en el canal tradicional de tienda física, en línea con el 'modus operandi' de Yadea a nivel global, que cuenta con 40.000 puntos de venta.

Distribución en España

Yadea Global ha confiado en Human Mobility la distribución oficial de Yadea en España, ya que es el distribuidor de vehículos asiáticos de dos ruedas en España más especializado en el canal particular. Detrás de Human Mobility se encuentran los impulsores de la marca Kymco en España, desde sus inicios en 1995. Human Mobility (evolución de Kymco Mobility) controlará de manera independiente Kymco y Yadea en España.

En lo que respecta a Human Mobility, Yadea lo ha definido como un proyecto que nace en España para liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana en el país. Desde principios de 2020, mantiene contactos activos con fabricantes asiáticos de primer nivel para aglutinar diferentes proyectos y tecnologías limpias y dinamizar así la movilidad eléctrica en España.

Para Human Mobility, Yadea Global es el mejor socio para arrancar este proyecto, por su experiencia y conocimiento de 20 años de especialización en el vehículo eléctrico; por su apuesta por el I+D como palanca de crecimiento, y por su compromiso con los principios de la sostenibilidad.

Conversaciones: