Híbridos y Eléctricos

FABRICADO EN ISRAEL, A LA VENTA EN ESPAÑA

¿Y esto qué es? Entre un patinete eléctrico y un quad, el EZRaider vale para todos los terrenos

El EZRaider es capaz de moverse casi por cualquier lugar gracias a un sistema eléctrico que ofrece tracción total, con un acelerador independiente para el eje delantero y el trasero, y sistemas de freno y suspensión independientes.

EZRaider portada
El EZRaider puede considerarse una mezcla entre un patinete electico todoterreno y un quad.

Desde Israel llega EZRaider, un vehículo que lleva a su máxima expresión el concepto de patinete eléctrico todo terreno, capaz de atravesar cualquier obstáculo e incluso servir para los recorridos urbanos. Está formado por una plataforma sobre la que situar los pies y que permite la colocación de un asiento para viajar sentado, un manillar sobre el que se sitúan los controles y cuatro ruedas, cada una de ellas con un motor eléctrico de cubo independiente que ofrecen tracción total para que ningún terreno se le resista.

Plegado, el EZRaider mide 170 x 74 x 75 cm y pesa 130 kilogramos, es decir, no es posible transportarlo cargando con él pero sí guardarlo con relativa facilidad. Tiene una capacidad de carga de hasta 200 kilogramos lo que permite que pueda incluso tirar de un remolque que también está disponible como accesorio.

EZRaider asiento

El asiento que se coloca sobre la plataforma del EZRaider permite viajar con comodidad.

La distancia al suelo a la que se sitúa su plataforma es de 24,4 centímetros, gracias al gran diámetro de cada una de las cuatro llantas, que además cuentan con neumáticos gruesos y suspensión independiente que gira en los tres ejes del espacio con un recorrido de hasta 50 centímetros. Sus ruedas puedan inclinarse y moverse de forma independiente y girar hasta 360 grados. Detener el EZRraider es misión de los cuatro frenos de disco hidráulicos también independientes en cada una de las ruedas.

El manillar al que se sujeta el piloto cuenta con todos los controles de aceleración y freno, que pueden gobernarse de manera independientes en cada uno de los ejes, además de la dirección de las dos ruedas delanteras, que también puede modificarse cambiando la posición del cuerpo sobre la plataforma. Un pequeño asiento que puede colocarse de manera similar al que se monta en una bicicleta, mediante una tija, ofrece un extra de comodidad para los tramos en los que se puede viajar sentado.

EZRaider carrito

Prácticamente ningún terreno es inabordable para el EZRaider, incluso transportando un remolque.

Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. El paquete de baterías de litio que funciona a 60 V y tiene una capacidad máxima (opcional) de 3 kWh que ofrece un alcance de hasta 75 kilómetros. El modelo de más alta gama del EZRaider es el HD4 que monta un motor eléctrico de 4,5 kW de potencia en cada una de sus ruedas.

Con esta arquitectura y estas especificaciones mecánicas, el EZRaider es capaz de atravesar prácticamente cualquier terreno y además permite realizar todo tipo de acrobacias como demuestra este vídeo.

¿Quién necesita un EZRaider?

El destino al que actualmente se dirigen el fabricante de este vehículo son las empresas que ofrecen excursiones todoterreno, como herramienta para labores agrícolas, militares o forestales o como vehículo para la policía municipal o para empresas de seguridad. En este último caso, existe una versión equipada con sirenas y un altavoz.

El precio de partida del EZRaider es de 8.500 euros y se vende a través de los distribuidores que se pueden encontrar en su página web. El modelo de entrada a la gama cuenta con dos ruedas motrices con motores de 1.200 W y una batería de 1,74 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 40 kilómetros con cada carga. Además existen otros dos modelos, el EZRaider HD2 y el EZRaider HD4.

Conversaciones: