Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE MEDIANTE MICROFINANCIACIÓN

Uready, un patinete eléctrico tipo speeder que promete nuevas experiencias de conducción

Este patinete eléctrico que cuenta con un motor de 500 W y una autonomía de 35 kilómetros (que puede duplicarse) y se maneja inclinando el cuerpo hacia los lados para tomar las curvas promete altas dosis de diversión.

patinete electrico Uready
Uready es un patinete eléctrico en V (tipo Speeder) que se maneja como una moto de agua.

Un empresario alemán ha creado un vehículo eléctrico que, a primera vista, por su formato, debería catalogarse como un patinete eléctrico de tres ruedas también llamados speeder o elípticos. En el caso de los patinetes de este tipo que no cuentan con accionamiento eléctrico, la manera de impulsarse cambia totalmente la experiencia de conducción respecto a los habituales de dos ruedas y plataforma. En este, el concepto cambia la manera de girar puesto que lo hace como si fuera una moto de agua. Uready cuenta con un motor eléctrico de 500 W capaz de acelerarlo hasta los 20 km/h y una batería con una autonomía de 35 kilómetros que puede multiplicarse por dos instalando una segunda unidad.

El empresario alemán Oguzhan Abayrak se ha propuesto ofrecer una nueva experiencia de conducción con el patinete eléctrico inclinable Uready. Su aspecto es similar al de los patinetes en V cuyo movimiento se consigue balanceándolo de lado a lado. Sin embargo, aquí cambian las cosas. En primer lugar llama la atención el diámetro de la rueda delantera, mucho más grande que las dos traseras. Actualmente, el prototipo creado cuenta con un marco de aluminio que permite que el usuario se incline en las curvas para girar de manera que, una vez que se ha impulsado desde parado, el control es similar al que se realiza sobre una moto de agua.

Uready incorpora un motor eléctrico en el buje de la rueda delantera que es capaz de rendir a una potencia de 500 W. En el interior de las barras inclinadas del cuadro es donde se dispone la batería de litio. De serie incorporará únicamente una que debería ser capaz de ofrecer hasta 35 kilómetros de autonomía, que podrá multiplicarse por dos si, opcionalmente, se adquiere una segunda unidad que se monta en la otra barra inclinada.

reposapies abatibles patinete electrico Uready

Reposapiés abatibles para situarse de pie sobre el patinete e inclinarse para realizar los giros.

Para accionarlo en el manillar cuenta con un acelerador de pulgar con el que se puede lograr una velocidad máxima de hasta 20 km/h. Para detener el patinete, cuenta con un sistema formado por tres frenos de disco con accionamiento hidráulico, uno en cada rueda. Con estas características este vehículo cumple con los requisitos para ser considerado un VMP según el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre que modifica el Reglamento General de Circulación.

El diseño incluye un par de reposapiés abatibles, cada uno de ellos unido a uno de los lados articulados que forman su estructura. Desde la posición erguida y agarrado al manillar, con el conductor situado cómodamente sobre el patinete en posición vertical, el movimiento del cuerpo hacia los laterales logra que el patinete tome las curvas hacia el lado al que se inclina. Al estacionar el triciclo, se bloquean las articulaciones del cuadro para mantenerlo en posición vertical y se activa un freno de mano para evitar que se mueva. Además, el equipo de diseño de Abayrak está trabajando para que el vehículo también sea plegable.

bloqueos patinete electrico Uready

Sistemas de bloqueo del cuadro y freno para estacionar el Uready.

Uready cuenta actualmente con una campaña de microfinanciación a través de la plataforma Kickstarter. Los planes prevén una fabricación inicial de 45 triciclos a la que seguirá una producción a mayor escala. La campaña pretende obtener 26.800 euros para arrancar con esa primera tanda de unidades. En caso de contribuir al proyecto, el precio de una de las unidades finales sería de 3.900 euros, incluyendo una batería. En esta primera fase, la batería extra puede obtenerse a cambio de una contribución de 400 euros. Las entregas de las primeras unidades están previstas para septiembre de este año.

Conversaciones: