Híbridos y Eléctricos

DESDE 275.000 EUROS

DutchCraft 25, una embarcación 100% eléctrica pensada como auxiliar de superyates

Esta embarcación está pensada como auxiliar de superyate o embarcación única y es capaz de navegar a 32 nudos durante un máximo de 75 minutos.

El DuchtCraft 25 está pensado como auxiliar de superyates.
El DuchtCraft 25 está pensado como auxiliar de superyates.

El lanzamiento de esta innovadora embarcación como primicia mundial fue a principios de este año en el Boot Düsseldorf 2020 una de las exposiciones más importantes de Europa. Este es el segundo modelo del joven astillero holandés que se ha especializado en embarcaciones multipropósito. El DutchCraft 25 tiene un diseño de cubierta modular que permite cambios rápidos y fáciles entre los modos de funcionamiento con configuraciones para actuar de auxiliar de superyate, barco de buceo, pescador deportivo, porta-juguetes o crucero familiar.

Después de estudiar diferentes posibilidades de motorización entre motores de combustión, híbridos y totalmente eléctricos el astillero vio la posibilidad y arriesgó a una embarcación 100% eléctrica, después de concebir una embarcación totalmente confeccionada en fibra de carbono, reduciendo al máximo el peso del casco y con un diseño minimalista. El DuchtCraft 25 fue diseñado y construido totalmente en Holanda.

Practicidad multipropósito

El sistema de propulsión escogido ha permitido una distribución muy compacta y baja. Se ha reducido prácticamente una tonelada el peso total y facilitado la posición del piso bajo, despejado y en un solo nivel. La distribución de pesos de propulsión y baterías hace que el puesto de mando quede en una posición avanzada en la eslora y libera prácticamente dos tercios de la eslora para los bancos que se disponen sobre rieles. De esta forma se pueden escoger diferentes configuraciones, con los bancos mirando hacia proa, hacia popa, hacia las nadas o de las bandas hacia el interior. Bancos acolchados adicionales convierten al DC25 en un cómodo transbordador para invitados con espacio para hasta 12 pasajeros.

La disposición de los asientos puede ser modificada según la necesidad.

La disposición de los asientos puede ser modificada según la necesidad.

El barco es perfecto para los aficionados al submarinismo; hay un módulo de bastidor personalizado para hasta ocho conjuntos de inmersión, complementado con una disposición de bancos espalda con espalda y almacenamiento para dos submarinos Seabob. También es posible quitar completamente los bancos y dejar una superficie basta ideal para pesca o para carga, cual una pick up.

El puesto de mando, protege al patrón con un cristal e incorpora un hard top plegable, lo que facilita la maniobra de estiba dentro de un superyate y ocupa menos lugar.

Un hard top protege al patrón de los rayos solares.

Un hard top protege al patrón de los rayos solares.

Otra de las cualidades que será muy apreciada como embarcación auxiliar es que la proa se abre completamente convirtiéndose en pasarela y permitiendo, al envicar la embarcación en la arena, el cómodo acceso desde la playa o para desembarcar. En popa podemos realizar una maniobra similar al desplegar el espejo en todo el ancho de la manga. De esta forma queda enrasado a cubierta y puede ser útil tanto como plataforma de baño como para acceder con objetos voluminosos.

Potencia y autonomía

La construcción en fibra de carbono aporta una estructura ligera y rígida que, combinada con un diseño de casco de V profunda y un punto de gravedad bajo permiten una navegación cómoda y estable.

La capacidad máxima de la batería es de 134kWh, mientras que la potencia continua es de 100kWh. El barco es capaz de navegar a 32 nudos durante un máximo de 75 minutos, lo que es más que suficiente para llevar a los huéspedes desde un superyate a la orilla y volver varias veces, o incluso para hacer esquí acuático. Al mismo tiempo, puede navegar hasta seis horas a seis nudos, lo que permite la exploración pacífica de bahías o islas para una excursión de un día sin humos ni ruidos.

Otro detalle que será muy apreciado es la apertura por proa, que permite acceder a tierra con comodidad.

Otro detalle que será muy apreciado es la apertura por proa, que permite acceder a tierra con comodidad.

"Creemos que la propulsión eléctrica será clave en un futuro que se preocupe por la preservación del océano", dijo Koopmans, propietario y fundador del astillero. "Estamos comprometidos a invertir en este movimiento positivo, y la tecnología que hemos desarrollado para el DC25 es un paso en la dirección correcta."

El DutchCraft 25 tiene un precio inicial de 275.000 euros. Actualmente se está desarrollando una versión en limusina de este modelo, que será muy útil y práctico como una lujosa lanzadera para invitados con protección añadida.

Especificaciones del DC25

La disposición de los elementos que integran la propulsión permite una cubierta baja y despejada

La disposición de los elementos que integran la propulsión permite una cubierta baja y despejada.

  • Longitud total: 8.04m
  • Longitud en la línea de flotación: 7.3m
  • Máximo de personas a bordo: 12
  • Velocidad máxima: 32kn
  • Rango: Hasta 6 horas a 6kn
  • Potencia continua: 100kW
  • Pico de potencia (20 seg.): 135kW
  • Batería (estándar): 89kWh
  • Batería (opcional): 112Wh y 134kWh
  • Agua dulce (opcional): 150L
  • Construcción: Fibra de carbono
  • Precio: desde 275.000 €

Acerca de DutchCraft

DutchCraft es una empresa familiar de construcción de yates con sede en los Países Bajos, especializada en la construcción de yates extremadamente versátiles. Sus embarcaciones ofrecen simultáneamente espacios amplios de socialización y alojamiento, al tiempo que proporcionan una plataforma robusta y apta para el mar desde la que explorar. Los yates de DutchCraft pueden utilizarse para todo, desde explorar islas remotas hasta proporcionar una plataforma para el buceo y la pesca o para organizar fiestas elegantes. Los yates están diseñados y construidos para que sean fáciles de mantener, con costos de funcionamiento relativamente bajos. Todo el trabajo de diseño e ingeniería en DutchCraft se lleva a cabo en la empresa.

La empresa fue fundada por Sietse Koopmans, que también es el propietario de Zeelander Yachts, renombrado constructor de yates de crucero deportivos de lujo desde 2002.

Actualmente la gama DutchCraft cuenta con dos modelos DC25 y DC56.
Conversaciones: