Híbridos y Eléctricos

LA MOVILIDAD DE CERO Y DE BAJAS EMISIONES ES PRIORIDAD

Anfac quiere multiplicar por 4 los vehículos alternativos en las ciudades españolas

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), indicó que la movilidad de cero y de bajas emisiones es de una de las prioridades de la organización.

Anfac quiere multiplicar por 4 los vehículos alternativos en las ciudades españolas.
Anfac quiere multiplicar por 4 los vehículos alternativos en las ciudades españolas.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha propuesto la puesta en marcha de una Mesa de Movilidad en la que se reúnan la sociedad civil y los agentes políticos, con el fin de establecer un marco regulatorio "estable y uniforme" en relación con los planes de movilidad en España.

Armero, que hizo esta propuesta en el marco de la presentación de la Ciudad de la Movilidad en Zaragoza, una iniciativa de la Fundación Ibercaja y del Gobierno de Aragón, indicó que la movilidad de cero y de bajas emisiones es de una de las prioridades de la organización, como uno de los cinco puntos clave de su estrategia.

Anfac tiene el objetivo de alcanzar una cuota del 15% de vehículos alternativos en el conjunto de las matriculaciones nacionales para el ejercicio 2025, así como de multiplicar por cuatro la presencia de este tipo de vehículos en las grandes ciudades. Además, también trabaja para impulsar el desarrollo de las infraestructuras y en un marco regulatorio favorable para el coche autónomo y conectado.

Durante su discurso, el directivo resaltó la fortaleza industrial de España en lo referente a la fabricación de vehículos y recordó que las factorías nacionales representan "un tesoro" que tienen que cuidar todos los españoles.

Al mismo tiempo, resaltó que el entorno internacional representa "una feroz competencia" y que las medidas proteccionistas que se están implementando en algunas regiones "no favorecen a España", por lo que señaló que se hacen "más urgentes" acciones que fomenten la inversión y la competitividad industrial.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Anfac destacó la función de Mobility City como "foro de debate, de educación y de concienciación" ante los nuevos retos de la movilidad sostenible. "Se necesitan más espacios en los que la sociedad civil y los agentes políticos puedan dialogar sobre los retos de futuro y más oportunidades de colaboración público-privada para hacerles frente", añadió.

Conversaciones: