Híbridos y Eléctricos

PLAN ESTRATÉGICO BEYOND100

El primer coche eléctrico de Bentley llegará en 2025 tras más de 3.000 millones de inversión

Bentley comenzará la producción de su primer coche eléctrico en 2025 como parte del plan estratégico Beyond100, a través del que prevé ser una marca exclusivamente eléctrica para el año 2030.

bentley
Plan estratégico Beyond100 de Bentley.

Bentley invertirá 2.500 millones de libras (más de 3.000 millones de euros) en los próximos diez años para el desarrollo y la fabricación en Reino Unido de su primer modelo completamente eléctrico. Un modelo que se basará en la plataforma fruto del proyecto que Audi se está encargando de liderar, de nombre Artemis, y que contará con capacidad de conducción autónoma.

Bentley indicó que este anuncio de inversión representa un impulso a la economía británica y servirá para asegurar el primer paso de la firma en el campo de la electrificación en su planta de Crewe, que cuenta con una plantilla formada por 3.000 trabajadores.

La compañía prevé que su primer vehículo eléctrico de batería se empezará a fabricar en 2025 y explicó que este proyecto forma parte del plan estratégico Beyond100, a través del que prevé ser una marca exclusivamente eléctrica y neutral en carbono para el año 2030.

Esta fuerte inversión permitirá llevar a cabo una "transformación completa" de la cartera de producto actual de la empresa y también de la instalación de Crewe, que se reforzará en términos de digitalización, de impacto medioambiental y de producción eficiente y de alto valor.

El presidente y consejero delegado de Bentley, Adrian Hallmark, afirmó que Beyond100 representa el plan "más audaz" de la historia de la marca y del segmento de coches de lujo. "Es una hoja de ruta ambiciosa y creíble hacia la neutralidad de carbono de todo nuestro sistema de negocio, incluyendo el cambio a un 100% de vehículos eléctricos en ocho años", subrayó.

bentley-bentayga-mulliner-one-off-01

Bentley Bentayga híbrido enchufable.

El coche eléctrico que el fabricante de Crewe pretende empezar a producir para 2025 es, en realidad, un segundo paso en firme hacia la electrificación de la firma, pues ya una quinta parte de las ventas del SUV de la marca, el Bentley Bentayga, se corresponden con su variante híbrida enchufable.

Por otro lado la firma británica ya ha anunciado que todos los modelos que lancen de ahora en adelante contarán con un esquema híbrido similar al del Bentayga.

Conforme al resto de firmas que componen el mercado de coches de lujo y alta gama, Bentley tan sólo mostrará un relativo retraso en el lanzamiento de su coche eléctrico con respecto a Rolls-Royce, quien tiene el proyecto de su coche eléctrico mucho más avanzado que la firma de Crewe, pues a estas alturas ha llegado a mostrar incluso la primera unidad del mismo, con un lanzamiento programado para 2023.

Ferrari y Lamborghini, por su parte, también han anunciado para 2025 su primer eléctrico por baterías, y mientras que el tipo de coche bajo el que Ferrari lanzará su primer eléctrico aún no está claro, en Lamborghini apostarán, presumiblemente, por un coche eléctrico de similar concepto al Spectre de Rolls-Royce y al modelo de Bentley. 

Conversaciones: