LLEGARÁ AL MERCADO EN 2021

Continental y Nvidia se alían para llevar la conducción autónoma a las masas

Continental y Nvidia se han asociado para desarrollar un sistema de inteligencia artificial para la conducción autónoma a través de la plataforma Nvidia Drive.

Continental y Nvidia se alían para llevar la conducción autónoma a las masas
Continental y Nvidia se alían para llevar la conducción autónoma a las masas

Continental y Nvidia se han asociado para desarrollar un sistema de inteligencia artificial para la conducción autónoma a través de la plataforma Nvidia Drive, que prevén introducir en el mercado en el año 2021. Desde su creación, la plataforma autónoma Drive ha tenido un gran éxito en la industria automotriz, siendo utilizada por más de 320 compañías involucradas en la fabricación de automóviles.

La asociación permitirá la producción de un sistema informático de inteligencia artificial para niveles de autonomía del dos al el cinco, en el que el vehículo no tiene volante ni pedales. 

Para ello, ambas compañías proporcionarán equipos de ingenieros especializados y desarrollarán soluciones autónomas a partir de la plataforma Nvidia Drive, que incluye el sistema Nvidia Drive Xavier, el sistema operativo Drive y el software Drive; mientras que Continental aportará soluciones para sensores de radar, cámaras y dispositivos LiDAR 3D de alta resolución.

En una fase inicial, Continental y Nvidia desarrollarán características de conducción altamente automatizadas, que incluyen la percepción de 360 grados y el cambio automático de carril en carretera. Además, el sistema integrará mapas HD en los que el vehículo se localizará y proporcionará actualizaciones.

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenghart, ha apuntado que la complejidad de la conducción autónoma requiere la potencia de una "súper computadora" de inteligencia artificial, por lo que gracias al rendimiento y la flexibilidad de la solución de inteligencia artificial de Nvidia será posible alcanzar "nuevos niveles de seguridad, comodidad y personalización para futuros vehículos".

Por su parte, el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, ha señalado que cuentan con "todos los elementos clave" para llevar la inteligencia artificial en la conducción autónoma desde su desarrollo hasta su producción en masa.

Continental, que también desarrolla conducción autónoma con Baidu, forma parte de un consorcio de fabricantes de automóviles y proveedores que trabajan en conjunto para desarrollar sistemas sin conductor. Nvidia, por su parte, compite con Intel para convertirse en el principal proveedor de chips de la industria automotriz. La firma estadounidense cuenta con la plataforma Xavier de conducción autónoma, que comenzará a ser comercializada este año.

Conversaciones: