Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS PARA COCHES ELÉCTRICOS

Nyobolt recibe una financiación para construir su nueva fábrica de baterías

Nyobolt ha recibido un montante económico de 59 millones de dólares con el que financiar la construcción de su nueva planta, así como para continuar con sus estudios de desarrollo de baterías para coches eléctricos.

Nyobolt's batteries deliver record high power, ultrafast charge and high energy
Nyobolt recibe una financiación de 59 millones de dólares

La startup especializada en el desarrollo de baterías de carga rápida para vehículos eléctricos, ha confirmado la reciente recaudación de 59 millones de dólares en fondos de Serie B para la financiación de su nueva planta de fabricación que estará afincada en Reino Unido. Esta se espera que comience el trabajo de producción de celdas de batería propias a partir del próximo año 2023. 

Esta nueva compañía del sector eléctrico aún no posee una fábrica propia, aunque sus adelantos son muchos con respecto al desarrollo de baterías de carga rápida, así como de otros enfoques, como el reciclaje de materiales de las baterías. La ronda de financiación celebrada en los últimos días estuvo dirigida por HC Starck Tungsten Powders, el departamento perteneciente a la firma Masan High-Tech Materials y que se encarga de proveer de tungsteno a empresas de todo el mundo. Este mencionado departamento ayudará a Nyobolt a través de una asociación estratégica a ampliar la fabricación de baterías y a implementar su programa de reciclaje de las mismas. 

Uno de los apartados más destacados que han estado desarrollando en Nyobolt en los últimos años ha sido la investigación para la implementación de ánodos de batería a través del uso del niobio y tungsteno. Esto, según los nuevos estudios publicados por la compañía, podrían hacer que un vehículo eléctrico equipado con esta tecnología de baterías se cargue por completo tras apenas unos minutos de enchufe. Estos materiales, dada su estabilidad química, son frecuentemente empleados para fortalecer al acero o, paralelamente, crear aleaciones con este. 

Según confirmó un representante de la empresa en unas recientes declaraciones, actualmente la mayor parte de las compañías fabricantes de vehículos eléctricos están centrando sus capacidades alrededor de baterías más grandes, pesadas y costosas que sean capaces de declarar enormes cifras de autonomía eléctrica con una sola carga. Desde Nyobolt apuntan a que, en realidad, esto no es el futuro de la automoción eléctrica, sino que realmente pasará por baterías más pequeñas, duraderas, baratas y con capacidad de carga ultrarrápida

La-startup-britanica-de-baterias-de-carga-rapida-Nyobolt-recauda
Nyobolt se encuentra desarrollando numerosos avances sobre baterías para coches eléctricos

Compañías como CATL se encuentran trabajando en unas nuevas baterías con estos atributos, además de las conocidas como “de electrolito sólido” que también se acercarán a estas capacidades técnicas. Según afirman desde Nyobolt, “la receta estará en conseguir una recarga completa en apenas unos pocos minutos de recarga”. Las nuevas baterías que está investigando la compañía británica esperan que sean una realidad durante la segunda mitad de la actual década. 

Actualmente, Nyobolt ha abierto un nuevo departamento dedicado al desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de alto rendimiento, especialmente ideadas para modelos de carreras o enfocados en la alta competición. Estas esperan que sean una realidad en los próximos años y que, posteriormente, puedan llegar al mercado de vehículos eléctricos durante los últimos años de esta década o a inicios de la próxima. 

Con esta nueva inversión de capital económico realizado sobre la compañía, Nyobolt podrá financiar la construcción de su nueva fábrica, posiblemente cerca de Cambridge, donde poseen su sede oficial, así como continuar con el desarrollo de sus futuros proyectos de nuevas tecnologías de baterías. 

Conversaciones: