LOGÍSTICA

Revoolt, compromiso ambiental para el reparto urbano de mercancías

Según Revoolt, el vehículo eléctrico plantea para la logística urbana una reducción real de las emisiones de CO2, dentro de una situación en la que el transporte de mercancías representa cerca del 20% de las emisiones de efecto invernadero.

Revoolt, compromiso ambiental para el reparto urbano de mercancías.
Revoolt, compromiso ambiental para el reparto urbano de mercancías.

Revoolt, la start-up española especializada en soluciones sostenibles para la logística de la última milla, acaba de firmar un acuerdo con Northgate, operador líder en renting flexible, para sumar una serie de furgonetas Citroen Berlingo Electric de última generación a su flota de vehículos.

A través de este acuerdo, la empresa tecnológica mejora la autonomía de su flota en 30 km y duplica en capacidad el volumen de pedidos mensuales.

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, afirma que “esta alianza refleja la necesidad de continuar creciendo y ofrecer soluciones vanguardistas capaces de adaptarse a las exigencias actuales del mercado”. También corrobora “el compromiso de ambas empresas en la creación de nuevas alternativas ecológicas y accesibles que propongan un cambio de paradigma en el formato del reparto a domicilio”.

Las crecientes necesidades de entregas a domicilio, impulsadas en buena parte por el comercio electrónico, forman parte de un procedimiento apremiante y fundamental para la satisfacción del cliente. Pero el gran desafío de la logística urbana va un paso más allá, hacia la digitalización total del proceso y un reparto sostenible de los pedidos.

Tanto estas operaciones de última milla, como las actuales necesidades del consumidor, exigen que la cadena de suministro sea eficiente y responsable con el ecosistema. El CEO de Revoolt defiende que la movilidad debe ser innovadora y sostenible tanto en lo económico como ambiental: “El vehículo eléctrico plantea para la logística urbana una reducción real de las emisiones de CO2, dentro de una situación en la que el transporte de mercancías representa cerca del 20% de las emisiones de efecto invernadero.

Por su parte, Ruben Fernandez, Gerente de la delegación Northgate de Leganés, destaca que “el vehículo eléctrico es la solución del presente y del futuro para el reparto de mercancías en los núcleos urbanos. Con nuestro ayuda, Revoolt dispone ya de una flota eléctrica de última generación, libre de restricciones de acceso en las grandes ciudades y de sanciones medioambientales, con grandes ahorros en combustible, aparcamiento e impuestos”.

El objetivo de la start-up es optimizar los procesos logísticos de la última milla; y para ello cuenta con una flota sostenible y conectada. Esto último es posible gracias al proyecto de colaboración que Revoolt ha puesto en marcha recientemente con Barbara Iot, para obtener información en tiempo real así como una consistente mejora en la planificación de recursos necesarios y los tiempos de entrega, a través de su plataforma cloud.

Conversaciones: