INCLUYE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONVERTIDOR

El Aion S tendrá las prestaciones de un Tesla gracias al eje eléctrico de Nidec

El eje eléctrico de la empresa japonesa Nidec debutará con el Aion S, denominado el “Tesla para el pueblo” por su fabricante, la empresa GAC, que será capaz de ofrecer un gran rendimiento y autonomía a un precio razonable.

El GAC Aion S será el primer vehículo que incorpore el eje eléctrico de Nidec.
El GAC Aion S será el primer vehículo que incorpore el eje eléctrico de Nidec.

El fabricante chino GAC ha confirmado que la berlina eléctrica Aion S será el primero de sus modelos que utilizará como tren motriz el eje eléctrico integrado de la empresa japonesa Nidec. El lanzamiento de este coche está previsto para el año que viene ofreciendo, según el fabricante, las mismas prestaciones que los coches eléctricos de Tesla pero a un precio mucho más comedido.

La producción del sistema eléctrico de Nidec arrancará el año que viene en una nueva planta ubicada en China. Sin embargo su intención no es limitarse únicamente el mercado del Gigante Asiático, sino que próximamente ofrecerá el sistema a los fabricantes de automóviles europeos y a los distribuidores de equipos originales de todo el mundo. Para abastecer a todo este mercado Nidec, está considerando la construcción de otra fábrica en Polonia, según ha informado Kazuya Hayafune, ingeniero jefe y director general adjunto.

Por otra parte, Nidec y el Grupo PSA anunciaron una inversión de 220 millones de euros en una empresa conjunta llamada Nidec PSA emotors con sede en Carrières-sous-Poissy, cerca de París, con la finalidad de desarrollar, producir y vender motores de tracción para uso en vehículos eléctricos e híbridos. El objetivo es lograr una capacidad de producción anual de 900.000 máquinas eléctricas en el año 2022.

El Aion S fue presentado hace unas semanas en Salón del Automóvil de Guangzhou como el “Tesla para el pueblo”. La berlina eléctrica, según GAC, será capaz de ofrecer prestaciones similares al Tesla Model 3, precisamente gracias a la incorporación del eje eléctrico de Nidec. Será capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con cada carga, aunque no se ha desvelado el ciclo de homologación al que se refiere esta cifra. Todo esto, además de un equipamiento bastante extenso, incluidas funciones de ayuda al conductor de nivel 2, se ofrecerá a un precio razonable.

Eje eléctrico de Nidec

Eje eléctrico de Nidec.

Características del eje eléctrico de Nidec

La creciente demanda de componentes eléctricos ha llevado a la empresa japonesa a desarrollar un eje eléctrico, que presentó en abril, y que consta de un motor eléctrico, una transmisión y un convertidor. El sistema completo pesa 83 kilogramos y es capaz de ofrecer una potencia de salida máxima de 150 kW (200CV) y enviar 3.900 Nm de par motor a las ruedas. El diseño permite la eliminación de los cables situados entre los componentes, lo que da lugar a un sistema más compacto, que se traduce en una mayor flexibilidad.

Según Nidec, gracias al motor de tracción completamente integrado, su eje eléctrico es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier formato de vehículo, desde compactos, hasta SUV de gran tamaño. Además la transmisión que se incluye también es compatible con los sistemas de tracción a las cuatro ruedas. 

Conversaciones: