Híbridos y Eléctricos

FUNCIÓN PLUG&CHARGE

Ni app ni tarjetas: EasyCharger ya permite recargar un coche eléctrico con sólo enchufarlo

La empresa española EasyCharger comienza a implantar la función 'Plug&Charge' en su red de cargadores, una funcionalidad que permitirá activar automáticamente la recarga del coche eléctrico con sólo enchufarlo, sin necesidad de utilizar la app ni tarjetas RFID.

EasyCharger-PlugCharge
Ni app ni tarjetas: EasyCharger ya permite recargar un coche eléctrico con sólo enchufarlo

Uno de los mayores engorros a la hora de utilizar un coche eléctrico es, sin duda, la cantidad de apps y tarjetas RFID diferentes que debes tener (especialmente si viajas mucho) para poder recargar el vehículo. Si cada maestrillo tiene su librillo, cada operador de recarga tiene su propia app y su propio método de pago, lo que entorpece y ralentiza el proceso de recarga. Algo que EasyCharger quiere cambiar.

La compañía ha dado un paso importante en el camino correcto anunciando el estreno de la funcionalidad Plug&Charge, que traducido al castellano significa 'Enchufa y recarga'. Dicho de otra manera, los conductores que utilicen esta red de carga solamente tendrán que llegar al cargador en cuestión, enchufar el coche y listo: el vehículo comenzará a cargar automáticamente. 

El propio cargador identificará el vehículo y comenzará a cargar inmediatamente. No será necesario que inicies la carga desde la aplicación ni que tengas que utilizar una tarjeta/llavero RFID. Hasta ahora, solamente los Supercargadores de Tesla ofrecían esta posibilidad.

PlugCharge-EasyCharger-vehiculo-registrado

Los usuarios deberán actualizar la app y registrar su vehículo.

Si eres propietario de un coche eléctrico y quieres utilizar esta funcionalidad, lo primero que debes hacer es actualizar la app de Easycharger a la última versión disponible. Una vez hecho esto, tienes que registrar tu vehículo (introduciendo marca, modelo y capacidad de la batería), conectarlo en una de las estaciones de carga y seguir los pasos que indica la aplicación para finalizar el registro. En la próxima carga podrás finalizar el proceso de activación y en adelante ya tendrás disponible la función 'Plug&Charge'.

Eso sí, todavía no es compatible con todos los modelos eléctricos del mercado ni en todos los cargadores de EasyCharger. Por el momento, la funcionalidad 'Plug&Charge' sólo estará disponible en los cargadores del fabricante ABB, aunque EasyCharger asegura que está trabajando junto al resto de fabricantes para tratar de incorporar esta nueva funcionalidad en toda su red «lo antes posible». 

Conversaciones: